Sorpresa: Evo Morales será visitante ilustre de Morón
Sorpresa: Evo Morales será visitante ilustre de Morón

Sorpresa: Evo Morales será visitante ilustre de Morón. El ex presidente de Bolivia, reemplazado en su país por un gobierno de facto, visitará la comuna del oeste invitado por residentes bolivianos en el distrito.

Sorpresa: Evo Morales será visitante ilustre de Morón. El mandatario será nombrado ciudadano ilustre de Morón en un acto que tendrá lugar el Miércoles 4 de marzo a la 14:00 hs en el Centro de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana. El espacio está ubicado en Cucha Cucha 530, Morón Sur.

Participará en la ceremonia el intendente Lucas Ghi y lo nombrará ciudadano ilustre. Actualmente Morales reside en nuestro país después de que su gobierno sufriera un golpe militar a finales de 2019.

En ese contexto asumió como presidenta en una sesión legislativa sin quórum Jeanine Áñez, quien ocupaba el rol de vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia.

Los presidentes de la Patria Grande

Perseguido por Áñez y grupos golpistas que atacaron su casa y su familia, Evo Morales obtuvo el asilo político en México de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tendencia progresista y popular.

Tiempo después obtendría el mismo beneficio en Cuba por parte del Jefe de Estado Miguel Díaz Canel.

Cobertura de Telesur sobre la llegada de Morales y García Linera a la Argentina

Tras la asunción de Alberto Fernandez el 10 de Diciembre de 2019, el primer mandatario le brindó a Evo asilo político en nuestra nación junto a su ex vicepresidente Álvaro García Llinera quien se radicó en Argentina para ejercer como docente universitario.

Ese día el ex presidente de Bolivia firmó en el Aeropuerto de Ezeiza un documento que acredita que es refugiado político.

Actualmente planifica desde nuestro país una campaña presidencial de su partido el Mas para volver al poder tras el derrocamiento. El “delfin” de Morales sería su ex Ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -