Precios Cuidados en almacenes y autoservicios

Publicación

Precios Cuidados en almacenes y autoservicios. La medida beneficiará a los consumidores y a los comerciantes pequeños y medianos ya que forma parte de las medidas de reactivación económica.

Precios Cuidados en almacenes y autoservicios. Gracias a un convenio firmado entre Axel Kicillof y Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, los Precios Cuidados llegarán a los comercios de barrio bajo el nombre «Comprá cerca«.

Para hacer cumplir la medida desde el Gobierno aclararon que se trabajará en conjunto con inspectores y en coordinación con los municipios para que los precios, el abastecimiento y la señalización cumplan con los requisitos.

Esta medida incluirá a almacenes y autoservicios ya que el objetivo es que en los municipios adheridos, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

De esta forma verificarán el cumplimiento del programa Precios Cuidados y será la Secretaría de Comercio Interior quien aportará información, relevamientos, estadísticas e información relativa a precios.

En el caso de Precios Cuidados, fueron los mismos intendentes los que salieron a controlar al cumplimiento del programa en los comercios y se clausuraron los que presentaban irregularidades. También clausuraron aquellos que no cumplían con la Tarjeta Alimentar.

Algunos de ellos fueron los jefes comunales de San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

Fue Alberto Descalzo (Ituzaingó), quien aseguró que “es fundamental que los Intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

Duro informe de la CC ARI Morón: Tasas por encima de la inflación y un déficit de hasta $28.000 millones

Los números surgieron de la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2025 tratada este año. Sin embargo, lo que debería ser materia de consulta,...

El sabbatellismo volvió a reclamar a Lucas Ghi el tratamiento del Presupuesto 2026

A más de 20 días de haber presentado formalmente el pedido, el sabbatellismo volvió a reclamar al intendente Lucas Ghi la convocatoria para tratar...

Un grupo suizo compró las 894 estaciones de servicio Shell en Argentina

Después de varias semanas de negociaciones, se confirmó la venta de las estaciones de servicio Shell que operan en Argentina. La compra incluye toda la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img