IPS: Cuándo cobro

IPS: Cuándo cobro jubilación y pensión. El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los beneficiarios cobrarán entre el jueves 27 y el viernes 28 de febrero según la terminación del número de DNI.

IPS: Cuándo cobro jubilación y pensión. La fecha de vencimiento del pago de los haberes de febrero por ventanilla será el miércoles 25 de marzo y quienes cobren por cajero automático se encuentran incluidos en las fechas de pago.

Es decir que, para ambos casos, tanto por ventanilla como por cajero, la fecha depende del número de finalización del Documento Nacional de Identidad.

El jueves 27 de febrero cobraron los que cuentan con pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el viernes 28 de febrero lo harán quienes cobren beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

Cabe recordar que a raíz de la sanción de la ley impositiva los jubilados y pensionados, titulares de inmuebles únicos (o conyugues), con una valuación fiscal de no más de $6.000.000, y con ingresos conjuntos menores a $36.000, fueron exentos del pago del impuesto inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los jubilados y pensionados que obtuvieron la exención impositiva antes del ejercicio fiscal 2018 la conservarán aunque la valuación del inmueble supere el importe citado. Lo importante es mantener el cumplimiento del resto de los requisitos.

Este beneficio va dirigido a los jubilados o pensionados residentes en la Provincia de Buenos Aires y sus conyugues o parejas convivientes que sean propietarios, usufructuarios o poseedores de un solo inmueble.

Es necesario que acrediten que su único ingreso está constituido por haberes previsionales cuyos importes brutos, en conjunto, no superen por mes el valor de $ 36.000.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -