Seguridad: Mapa del

Seguridad: Mapa del delito de Buenos Aires. La ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic elaboró dicho mapa y Sergio Berni se comprometió a trabajar en los lugares donde hay mayores hechos de inseguridad o más denuncias de narcotráfico, colocando mayor cantidad de policías.

Seguridad: Mapa del delito de Buenos Aires. Hoy en día hay 6.839 efectivos desplegados en Buenos Aires y se observa que a  mayor cantidad de seguridad, más es la «zona caliente» con más delitos.

En cuanto a la Gendarmería,  están distribuidos 2.911 gendarmes en la zona Norte, Oeste y Sur del conurbano, incluyendo zonas como la Carlos Gardel y la Villa La Cava. Por su parte, hay 971 policías aeroportuarios divididos en Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y El Palomar.

La Federal cuenta con 1.900 efectivos en Tres de Febrero, Vicente López (zona Florida y Tecnópolis), Puente de La Noria y Lanús mientras que la Prefectura cuenta con 1.057 uniformados en Avellaneda, Mar del Plata, Quilmes, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana y Zárate.

Nación y Provincia han tenido reuniones para abordar la problemática de la inseguridad y se tomo la medida de redistribuir a los efectivos según el aumento de cantidad de delitos, sin depender de la cantidad en sí.

La reunión en la que se presentó el mapa del delito fue la primera del Comando Operativo Conjunto donde se articulará el trabajo de las fuerzas federales, la policía de la provincia y ambas conducciones políticas.

De cara al futuro buscan combinar compatibilizar el mapa de Frederic con el de Berni para coordinar los traslados y redistribuir efectivos con el eje en Inteligencia Criminal; operativos de seguridad ciudadana e  investigación judicial.

La Mesa Operativa Conjunta estará a cargo del Secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con los Jefes jurisdiccionales de las Fuerzas Federales y la Policía bonaerense.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -