Cáncer infantil: En
- Publicidad -

Cáncer infantil: En Ituzaingó jornada de concientización. La Plaza 20 de febrero fue escenario de una jornada por la Lucha contra el Cáncer Infantil, impulsada por María de los Ángeles Suárez, fundadora de La Carrera de Nahuel, que tuvo como cierre la presentación del Coro Kennedy.

Cáncer infantil: En Ituzaingó jornada de concientización. El intendente Alberto Descalzo se hizo presente en el evento  en el que se inauguró la muestra “Amor + Arte = Esperanza”, en la que participan los artistas de “El Rejunte”, pacientes oncológicos (de 7 a 17 años) y niños de Ituzaingó (de 4 a 17 años).

Descalzo destacó la existencia de estos espacios para «poder detectar de forma temprana la enfermedad» y resaltó la importancia de «ser donantes de sangre y estar presentes en el registro de donantes de médula ósea”.

Por su parte, María de los Ángeles, fundadora de la Carrera de Nahuel afirmó: «es un día para sensibilizar, concientizar y promover la donación de sangre. A veces es la única posibilidad que tenemos los familiares de pacientes, de tener otra esperanza”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Carrera de Nahuel tiene como objetivo la concientización para que haya más donantes de sangre y de médula en la lucha contra el Cáncer Infantil. Se trata de una carrera que no es con fines competitivos, es gratuita y se utiliza con fines solidarios. Además alrededor de ella se realizan diversos eventos como el del fin de semana pasado.

En el caso de María de Los Angeles es la madre de Nahuel, un joven que perdió la vida a raíz de una leucemia y desde entonces ella ayuda a que otros padres no pasen por lo mismo.

Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -