Cuándo comienzan y terminan

Cuándo comienzan y terminan las clases. Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer el calendario escolar para este año, es decir las fechas del inicio y finalización del periodo escolar, tanto para primaria como para secundaria.

Cuándo comienzan y terminan las clases. La información se dio a conocer a través de la resolución 68 de la Dirección General de Cultura y Educación luego de haber sido aprobado en la primera reunión del Consejo General de Cultura y Educación.

De esta forma, para primaria, las clases comenzarán el primer lunes de marzo (02/03), y concluirán el 18 de diciembre. Para los alumnos de secundaria comienzan una semana más tarde y finalizan una posterior, esto es el 09 de marzo y el 11 de diciembre.

En cuanto a las vacaciones de invierno, coincidirán tanto para los más grandes como los más chicos, siendo del 20 al 31 de julio.

Además, el presidente Alberto Fernández estuvo hablando de educación en la inauguración de un nuevo sector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Allí aseguró que “cada vez que en Argentina, se abre un lugar para estudiar, la Argentina es un lugar un poco mejor”.

Asimismo destacó la importancia de la escuela pública y criticó a quienes dudaban de ella. “Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación, la ciencia, la tecnología, eso es lo que hace ricas a las sociedades” sumó.

En este mismo sentido, consideró que el actual desafío es educar, “es sacar a nuestros hijos de la distracción , del olvido y ponerlos en las escuelas, no solo para que tengan un lugar de sustento, sino ponerlos en las escuelas para que aprendan, se eduquen, para que sean los hombres del futuro en un mundo que les exige cada vez mas conocimiento”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -