ANSES abonará la Ayuda Escolar automáticamente

ANSES abonará la

ANSES abonará la Ayuda Escolar automáticamente. Entre marzo y abril, los beneficiarios que tengan hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo cobrarán esta ayuda  que se otorga una vez por año.

ANSES abonará la Ayuda Escolar automáticamente. Desde el organismo informaron que no es necesario realizar un trámite ya que la ayuda se abonara de forma masiva para quienes corresponda.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados.

¿Qué es la Ayuda Escolar Anual? Es un monto que otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar.

Cabe recordar que se cobra una sola vez al año y es para uno solo de los padres siempre y cuando hayan presentado el formulario de escolaridad el año anterior.

Para seguir cobrando anualmente se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

En caso de no cobrarlo automáticamente o no haber presentado el formulario de escolaridad podés hacerlo hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Sobre la Asignación Universal por Hijo

Le corresponde al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Además, para cobrar tanto padres e hijos deben ser argentinos, vivir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI. El hijo debe ser menor de 18 años sin límite de edad en caso de hijo con discapacidad y ser soltero.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario