Los cinco argentinos más ricos (Ranking Forbes)

Los cinco argentinos

Los cinco argentinos más ricos (ranking). Se trata del clásico ranking de la Revista Forbes. El empresario e ingeniero Alejandro Bulgheroni encabeza la lista con u$s 3.100 millones. Pérez Companc y Eurnekian también integran la lista.

Los cinco argentinos más ricos (ranking). Alejandro Bulgheroni es el argentino más rico con u$s 3.300 millones y a nivel mundial, ocupa el puesto 812, seguido por el director de Mercado Libre, Marcos Galperín con un valor de u$s 2.900 millones y ocupando el lugar 895 de la lista del mundo.

Bulgheroni en 1999, junto a su esposa Bettina Guardia, fundó la Bodega Garzón. Además, controla Cerro Dragón, el yacimiento petrolífero más grande del país.

El empresario farmacéutico Alberto Roemmers es el tercero de la lista argentina y 933 en la lista global  con un valor neto de u$s 2.600 millones. Le sigue Gregorio Pérez Companc con u$s 1.700 millones (lugar 1481 del mundo).

El quinto lugar es para Eduardo Eurnekian (1757 mundial) con u$s 1.400 millones. Es presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura. Dentro de las unidades de negocio se encuentran Aeropuertos y Terminales de cargas aéreas como Aeropuertos Argentina 2000.

¿Y quién es el hombre más rico del mundo?

El multimillonario francés Bernard Arnault encabezó la lista durante la semana pasada. Sin embargo, Jeff Bezos (u$s 116.000 millones), dueño de Amazon, recuperó su lugar y vuelve a encabezar la lista a nivel mundial.

Arnault (u$s 110.200 millones) es el dueño de  LVMH y cayó al tercer puesto del ranking tras la expansión del coronavirus que afectó el turismo y el consumo. Así, las acciones de la marca de artículos de lujo tuvieron un descenso del 1,1%.

El segundo lugar fue para Bill Gates (u$s 110.400 millones). 

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario