Cuánto costará Netflix y Spotify con el 30%

Cuánto costará Netflix

Cuánto costará Netflix y Spotify con el 30%. El jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, anunció que se aplicará un impuesto del 30% para las turistas. El objetivo es fomentar el turismo local.

Cuánto costará Netflix y Spotify con el 30%. La medida alcanza a todos los servicios radicados en el exterior que sean abonados con la tarjeta de crédito. No importa que las tarifas se pesifiquen y paguen IVA.

Así, Netflix, Spotify y Amazon, entre otras, serán algunas que verán modificadas sus tarifas, según confirmó Cafiero ya que el consumidor lo está pagando “afuera”.

Pero entonces, ¿Cuánto saldrá Netflix?

Si el tributo se traslada a las tarifas quien tenga el Plan Básico de Netflix (una pantalla y definición estándar), pasaría de pagar de $179 a $233; para el Plan Estándar, (dos pantallas y HD) se irá de $269 a $350: el Plan Premium, (cuatro dispositivos y Ultra HD) irá de  $369 a $480.

¿Y Spotify?

Sucede lo mismo, quienes posean el Plan Individual, (una única cuenta con música sin publicidad y sin conexión) pasaría de $99 a $129; el Dúo (dos cuentas) irá de $129 a $168 y el Plan Familiar se traslada de $149 a $194.

También se incluirán Antivirus, aplicaciones de Google Play y iOS, servicios de videojuegos, suscripciones,  Xbox Live o PlayStation Network, Dropbox, Drive de Google, OneDrive o iCloud y más.

Otra opción para evitar el aumento son los canales de TDA. ¿Cómo instalarlos?

PASO 1 – Adquirir un decodificador de Televisión Digital Abierta

Es un aparato cuyo valor en el mercado oscila los $1200 y se consigue en cualquier local de venta de electrodomésticos.

PASO 2 – Conectarlo

El “deco” cuenta con un cable que va a la corriente, otro de conexión AUDIO/VIDEO (de colores amarillo, blanco y rojo), cuyos cables se colocan en el televisor, su entrada es igual y los colores los mismos.

PASO 3 – Configurar el sistema

Tras encender el decodificador hay que hacer lo mismo con la tele y conectar otra antena: un cable coaxil (que se consigue en ferreterías o casas de electrónica). Ese coaxil tiene que estar “pelado” al cobre ya sea con un cuchillo o con un cutter y tiene que tener 25 metros, dependiendo la distancia entre el televisor y la ventana. El cobre expuesto tiene que contar con 12 centimetros, va a dar a la calle (se aconseja sacarlo por la ventana) y funcionará como receptor de manera conjunta con el aparato.

PASO 4 – Sintonizar canales

Por último, poner el televisor en modo AUDIO/VIDEO (las indicaciones están en el control remoto) y luego con el control del decodificador hacer el testeo de señales “buscando” los caneles que puedan captarse con mayor facilidad.

Las señales de alcance nacional son: Telefe, C5N, America, Canal 9, Televisión Pública Argentina, Net Tv, Canal 26, Crónica, La Nación +, RT Russia Today, Canal Encuentro, Francia 24, Tec Tv, Paka Paka, CN 23, Cine.ar y 360 TV.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario