Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham
Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham

Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham. Promocionado por “La Candomgluk”, los vecinos y vecinas del distrito van a poder disfrutar de los típicos carnavales de Hurlingham.

Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham. La convocatoria tendrá lugar los sábados 22 y 29 de Febrero por iniciativa de la murga “La Candomgluk”, que invita a los vecinos/as de Hurlingham a participar de los corsos.

El primero será en la Estación de Hurlingham (Pilar y Domingo Cabred) y el segundo en la Rotonda de Gluck, ubicada en Gluck y Liszt. En ambos casos a las 18:00 hs con acceso libre y gratuito.

Habrá batucadas, bandas y algunas sorpresas. En Abril del 2019 la agrupación carnavalera participó en el “Festival por la Memoria” junto a Peteco Carabajal y Bruno Arias, organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Hurlingham. Allí el intendente Juan Zabaleta asistió para formar parte del evento.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El conjunto fué fundado en el 2008 y cuenta con integrantes de todas las edades.

La Candomgluck en Hurlingham (2019)

Las murgas en Argentina se apoyan en lo musical y teatral. También en el maquillaje y la parodia, con coros como elemento principal de cada canción. Participan en festividades como fiestas patronales, eventos deportivos o aniversarios de ciudades y se trata de una tradición de larga data en el país.

Durante la dictadura cívico-militar, cualquier expresión relacionada con la comparsa y murga estuvo prohibida y muchos artistas relacionados con el género fueron detenidos y desaparecidos. El grupo “La Fuente” les dedicó la canción “Donde fueron los murgueros”.

En Noviembre de 2010 regresó el feriado carnaval y desde allí las celebraciones se producen con mayor intensidad en toda la Argentina.

Este año los feriados por el Carnaval serán el Lunes 24 y Martes 25 de Febrero. Las ciudades más elegidas para vacacionar y disfrutar de los corsos según agencias de turismo son: Buenos Aires, Mar del Plata, Paraná, Villa Carlos Paz y San Carlos de Bariloche.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -