Ituzaingó: inscripción gratis a taller actoral

Ituzaingó: inscripción gratis a taller actoral
Ituzaingó: inscripción gratis a taller actoral

Ituzaingó: inscripción gratis a taller actoral. Con pocos requisitos, se abre la posibilidad de estudiar actuación en el distrito.

Ituzaingó: inscripción gratis a taller actoral. Se trata de una tecnicatura que orienta al alumno sobre técnicas actorales y preparación de un papel para cine, TV y teatro. El título otorgado es oficial.

Los vecinos y vecinas que tengan inquietudes culturales relacionadas con la interpretación y el teatro, pueden anotarse para la Tecnicatura en Actuación en el Instituto Superior de Formación Técnica Municipal Leopoldo Marechal.

Es gratuita y dura cuatro años. El título otorgado es el de actor o actriz. Los interesados/as deberán acercarse a anotarse en el Centro Cultural Ituzaingó situado en Mansilla 893 de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hs.

¿Qué documentación debo presentar?

DNI (Original y Fotocopia)

2 fotos carnet

Certificados de Estudios Secundarios o título en trámite (original y fotocopia)

Certificado de aptitud física y fonoaudiológica

Toda la documentación en un folio oficio

Más información sobre los talleres en los teléfonos 4458-1423 y 4661-6032. También se puede enviar la documentación solicitada al mail leopoldomarechalituzaingo@miituzaingo.gob.ar

El rol del actor o actriz

Los/as interpretes hallan los espacios para desempeñar su actividad en teatros locales, nacionales, provinciales. También en el cine, series y hasta radioteatro. Tanto Radio Nacional como La Radio Pública del Oeste (Con 5 años de existencia y ubicada en pleno centro de la ciudad de Ituzaingó) cuentan con espacios relacionados con el género que brilló con Alberto Migré.

En el caso de la emisora del estado municipal, los y las oyentes pueden disfrutar de “Lunes de Teatro” de 13:00 a 14:00 hs en FM 89.3 o www.laradiopublica.com.ar

La referencia ineludible en el distrito es Ricardo Passano, actor con 70 años de trayectoria que vivió en Ituzaingó y compartió elenco con enormes de la talla de Hugo del Carril, Mirtha Legrand, Narciso Ibáñez Menta, Lolita Torres y Ángel Magaña, entre otros.

Ricardo Passano

Passano fué nombrado Ciudadano Ilustre de Morón (previo a la división de ciudades en 1995), recibió el premio Pablo Podestá de la Asociación Argentina de Actores y el salón de actos de la Escuela Nro 1 de Ituzaingó lleva su nombre en honor a su aporte cultural.

Falleció el 12 de Diciembre de 2012.

“La Niña de Fuego” con Lolita Torres y Ricardo Passano (1952)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos