Morón - Show gratis: Autohomenaje con Damián Dreizik
Morón - Show gratis: Autohomenaje con Damián Dreizik

Morón – Show gratis de Damián Dreizik. Un actor decide conmemorar su carrera. Como nadie lo recuerda, el decide armar su propio festejo.

Morón – Show gratis de Damián Dreizik. El unipersonal con Damián Dreizik tendrá lugar el Domingo 2 de Febrero a las 19:00 hs en el marco de las actividades de “Escenario a Cielo Abierto” en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

(por Santiago Alonso).- En Autohomenaje se lleva a cabo la celebración de la existencia del artista más grande de todos: Raúl Ricoletti.

En la ficción, a pesar de haber quedado en el olvido, el personaje principal relata los últimos cuarenta años de la historia argentina y – en primer lugar – su trayectoria como actor en una premiación inédita para si mismo donde el espectador es un invitado a la fiesta.

Ricoletti hará un repaso de sus momentos más importantes en la publicidad televisiva, musical infantil, su desempeño en el cine con compromiso político y teatro de vanguardia.

Los inicios de este apócrifo actor tuvieron lugar en los setenta, donde se presentó en el Instituto Di Tella con la obra “Mi papá es un Pitufo”.

Asegura que Gustavo Garzón es su discípulo y que “trabajó con todos los grandes” como Pepe Soriano, Lito Cruz, Arturo Bonín y Manuel Callau.

Trailer de la obra.

Los creadores ¿quiénes son?

La dirección corre a cargo de Alfredo Allende, actor, dramaturgo y docente de nacionalidad chilena radicado en Argentina hace años.

Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Santiago de Chile.

Participó en la serie “Violetta”, “Rebelde Way”, “Casados con hijos”; Los Simuladores, “Chiquititas: Rincón de Luz” y actualmente en “O11Ce”, serie original del canal de cable Disney XD

Damián Dreizik es actor. Fué la voz de los comerciales de “La llama que llama” de Telecom en 1999, como consecuencia de ello adquirió popularidad.

El spot de la compañía de teléfonos ofrecía descuentos para planes de larga distancia. Fue parte del dúo “Los Melli” junto a Carlos Belloso.

También participó en Todo por dos pesos, Disputas, Loco por ti y en la película Pájaros Volando de Néstor Montalbano, con Diego Capusotto y Luis Luque.

Fué parte del videoclip “Complicado y Aturdido” del octavo disco de Los Pericos, “Desde cero” en 2002.

«Complicado y aturdido» de Los Pericos, 2002.

Por otra parte, el personaje de Raúl Ricoletti proviene de la radio. Apareció por primera vez en el 2007 en el programa “Day Tripper”, conducido por Juan Di Natale en Rock and Pop.

Su debut teatral fue en “Sistema Garage”, siendo “Autohomenaje” una especie de continuación encubierta sin conexión con la anterior.

Parodia y composición

La elección de un personaje ególatra que decide homenajearse proviene de su experiencia en un ciclo humorístico que realizó en Paseo La Plaza.

Como consecuencia de ello, «nació» Raúl: “Siempre me llamó la atención, en mis años de estudiante, el lugar de profesor de teatro y los talleres. Era casi religioso. Acopié tanto lo que veía en esas figuras intocables que pasaron a divertirme y se acumularon en Ricoletti”, detalló a Clarín en el 2017.

Morón: Show gratis. Autohomenaje con Damián Dreizik

Autohomenaje es un show gratis que se presentará el Domingo 2 de Febrero a las 19:00 hs en Escenario a Cielo Abierto, programado por la Dirección de Cultura del Municipio de Morón en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Dura 60 minutos, es Apta Para Todo Público y se suspende por lluvia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -