Hurlingham: Capacitación sobre
- Publicidad -

Hurlingham: Capacitación sobre alimentos saludable. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, se están realizando estas charlas a cargo de nutricionistas para que los beneficiarios de la tarjeta alimentaria puedan acceder a productos sanos.

Hurlingham: Capacitación sobre alimentos saludable. El intendente Juan Zabaleta y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una de estas charlas en William Morris dirigida a trabajadoras manzaneras, responsables de comedores y merenderos, comerciantes y referentes comunitarios.

La charla se brindo a promotores sociales para que éstos puedan orientar a las familias.

Tras el encuentro Zabaleta afirmó que «más de cinco mil mamás van a tener el beneficio de la tarjeta alimentaria en Hurlingham, todos los meses van a tener la posibilidad de que sus hijos puedan comer, y que tengan una alimentación nutricional».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las nutricionistas dan las capacitaciones diseñaron el menú del sistema alimentario escolar y en esta oportunidad se exhibieron stands con alimentos saludables elaborados por productores locales.

A su turno, Victoria Tolosa Paz, manifestó que sacar a la Argentina de la pobreza y la indigencia «tiene que ver con esta salida colectiva, con un intendente que viene apostando hace mucho tiempo a la construcción colectiva, a los espacios comunitarios, a la participación de las mujeres, y a este plan de nutrición tan importante».

En la jornada, estuvo presente la ex senadora Hilda «Chiche» Duhalde, que aportó su experiencia respecto a las «manzaneras», formado por voluntarias que distribuían alimentos en los 90.

Tarjeta Alimentaria, ¿a quién le corresponde?

El programa incluye a padres y madres de niños hasta 6 años y embarazadas a partir del tercer mes.

También discapacitados que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Por el momento son todos los beneficiarios aunque se estudia incluir a aquellos que perciben la jubilaciones y pensiones mínimas.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -