Brutal Tornado en Córdoba
- Anuncio -

Brutal Tornado en Córdoba, General Lavalle sin víctimas. Un fuerte temporal de viento y lluvia generó un tornado en General Lavalle, Córdoba, y golpeó la ciudad, sobre todo las viviendas más precarias.

Brutal Tornado en Córdoba, General Lavalle sin víctimas. Fue durante la tarde de ayer, 5 de enero de 2020. Y si bien causó daños materiales, no hubos víctimas ni heridos.

Claro que la fuerza del viento se llevó techos, árboles, columnas de luces y galpones enteros.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

- SUSCRIBITE GRATIS -

El fenómeno climático comenzó a desarrollarse minutos antes de las 18:00 horas. Aparecieron primero intensas ráfagas y luego, una fuerte e insólita precipitación.

En el video que llegó a esta redacción fue grabado por un habitante de General Lavalle, Córdoba, y registró cuando un techo de chapa salió entero por el aire.

El intendente municipal, Federico Gallo, manifestó al portal Nexos del Sur que, hasta después de las 19:00, los informes de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Hospitales no reportaron personas heridas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba para hoy as 18:30.

Un tornado es una columna de aire con alta velocidad angular. El extremo inferior está en contacto con la superficie terrestre y el superior con una nube, tal como se puede ver en el video.

Se trata del fenómeno atmosférico de mayor densidad energética, aunque de poca extensión y de corta duración. Dura segundos y en general no mas de una hora.

Desarrollan velocidades de entre 65 y 180 kilómetros por hora y miden 75 metros de ancho.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -