Ituzaingó: Homenaje a víctimas

Ituzaingó: Homenaje a víctimas de Cromañón. En la plaza «Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis» se realizó un acto en el que se plantaron dos árboles para recordar a los jóvenes de Ituzaingó que perdieron la vida en la fatídica noche de 30 de diciembre de 2004.

Ituzaingó: Homenaje a víctimas de Cromañón. La Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, fue quien encabezó el acto en homenaje de Luis Zárate y Cecilia Roumieux, dos de los 194 jóvenes víctimas de la masacre.

También se colocó un plantín por cada joven que falleció aquella noche de diciembre por lo que la consigna fue «aquí los sembramos, no los olvidamos».

Ituzaingó: Homenaje a víctimas

Ríos aseguró que el compromiso del Municipio es «recordar, abrazar y contener a los familiares» y que el Estado «debe ser consciente de que los jóvenes tienen derecho a salir, a divertirse y volver a sus casas en las mismas condiciones que salieron».

Sofía Roumieux, hermana de Cecilia Roumieux (en la foto), tomó la palabra y señaló que su forma de hacer justicia es «hacer memoria como pueblo» para que «la historia no se vuelva a repetir».

Ituzaingó: Homenaje a víctimas

Aimé Ereñú, Directora de Juventud sumó: «Son muchos años de dolor, de lucha, y agradezco al Municipio porque nos ayudan a seguir y a concientizar» ya que se busca «reivindicar la vida, para una generación atravesada por esta terrible tragedia».

La Tragedia de Cromañón que se llevó la vida de decenas de jóvenes, se produjo la noche del 30 de diciembre de 2004 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El establecimiento se encontraba en el barrio de Once. Y durante un recital de la banda de rock Callejeros, a causa de una de las tantas bengalas que tiraron en su interior, se prendió fuego.

194 fueron los jóvenes que perdieron la vida tras el incendio, y se calcula que unos 20 se quitaron la vida a lo largo de estos años debido a las secuelas psicológicas que dejo el hecho. Otros tantos son los familiares que fallecieron producto de enfermedades cardíacas, psiquiátricas, carcinomas y depresivas.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -