Morón: Ghi con

Morón: Ghi con la ministra de Mujeres. El intendente de Morón recorrió el centro municipal de atención a víctimas de violencia «Vivir sin Violencia», inaugurado en el 2005, con la  ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Morón: Ghi con la ministra de Mujeres. De la visita participaron la diputada nacional Mónica Macha y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del municipio de Morón, Cinthia Frías.

Tras el encuentro Ghi  afirmó que con la ministra comparten «la misma mirada y compromiso sobre las políticas y responsabilidades que debe asumir el Estado, en todos sus niveles, para prevenir y eliminar todo tipo de violencia de género y fomentar la igualdad de derechos y oportunidades».

La ministra destacó el Centro ya que es uno de los primeros centros municipales de asistencia integral a las víctimas de violencia de género en el país y consideró que  «hablar con el intendente, las funcionarias del área y las trabajadoras, es parte de rescatar el aprendizaje común».

El intendente lamentó que en los últimos cuatro años se hayan desmantelado y recortado muchas de las políticas y programas que se venían realizando en años anteriores ya que durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, se realizaron acciones como:

  • La extensión de las licencias por maternidad y paternidad
  • La sanción de la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral.
  • Se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género en articulación con la Justicia
  • Se otorgó la licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia en el ámbito municipal.

Al finalizar Ghi señaló que con la creación del ministerio van a «volver a poner al Municipio de Morón en sintonía con esta demanda y a trabajar junto a la ministra en una agenda que es urgente y no puede esperar”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -