Clarín contra el Aeropuerto Diario Anticipos

Clarín contra el Aeropuerto El Palomar. Luego de cuatro años de funcionamiento y el traslado de millones de pasajeros, ahora Clarín salió a bancar la posición de Stop Fly Bondi, la organización no gubernamental que lanzó en 2017 el abogado Lucas Marisi para canalizar el rechazo al aeropuerto.

Clarín contra el Aeropuerto El Palomar. El aeropuerto ubicado en El Palomar sumó una nueva denuncia de Lucas Marisi quien expresó ayer, miércoles 25 de diciembre, que «los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la ANAC falsificaron los límites máximos de ruido para ocultar el daño ambiental y el impacto acústico sobre la población».

«El gobierno anterior incumplió los valores que dio la Organización Mundial contra la Salud en 2018 como los que se utilizaban antes» producto de reglamentaciones «de 1999 del mismo organismo», agregó Marisi.

Y a su vez, en la misma denuncia señala que el gobierno de Mauricio Macri falsificó los límites de ruidos máximos adulterando los valores de los sonidos emitidos por los aviones de Fly Bondi y Jet Smart.

Y acto seguido, solicitó a la justicia que clausure la terminal aérea.

La presentación judicial realizada por Stop Fly Blondy fue presentada el 17 de diciembre de 2019, dentro de la causa que lleva adelante la Jueza federal Martina Forns.

El objetivo del abogado Marisi es impedir el uso comercial de la Base Aérea de El Palomar con fines comerciales. O sea, que dejen de operar las dos low cost radicadas y conocidas por todos: Fly Bondi y Jet Smart.

El máximo de ruido admitido la Organización Mundial de la Salud es de 65 decibeles de día y 55 decibeles de noche, según ANAC.

Pero los habitantes de El Palomar y Tres de Febrero demostraron que los verdaderos límites de la OMS son de 55 y 45 decibeles respectivamente.

Los estándares a los que hace referencia la denuncia son los que estableció la OMS en 1999. Y en el escrito ante la justicia se aclara que en la causa sobre el Aeropuerto de El Palomar deben aplicarse los límites establecidos en 2018.

Por su parte, en su versión online de ayer, miércoles 25 de diciembre de 2019, por primera vez le dio voz al abogado Lucas Marisi y no cuestionó a la Jueza Federal Martina Fons.

En el primer párrafo de su nota, señala: «El aeropuerto de El Palomar​ volvió a sumar otra denuncia. Esta vez por presunto exceso en los límites de ruido admitido. La presentación judicial fue hecha ante la jueza Martina Forns y por los vecinos que ya litigan contra la existencia de la terminal en la Base Aérea».

Con la nueva denuncia, se vuelve a exigir la clausura del Aeropuerto de El Palomar y el cese de vuelos comerciales. Mientras, sigue en pie la medida cautelar que suspende las operaciones nocturnas.

Incluso, Clarín, también por primera vez, reproduce las palabras de Lucas Marisi que son fuertes acusaciones.

«Los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la ANAC falsificaron los límites máximos de ruido para ocultar el daño ambiental y el impacto acústico sobre la población», reproduce Clarín.

Y en primera persona dice con respecto a la «contaminación sonora, cuando el aeropuerto aún no había cumplido un año, la Universidad de Tres de Febrero había hecho un estudio de impacto, al que tuvo acceso exclusivo Clarín» y que ese informe «había determinado que las actividades de aeronavegación en El Palomar producían molestia y preveían reclamos repetidos por parte de la comunidad. También marcaba que existirían problemas serios, a nivel ambiental y en la salud de quienes vivieran cerca, en caso de que se cuadruplicara la cantidad de vuelos. Entonces, las operaciones diarias eran 26 y correspondían a partidas y arribos de aviones comerciales»

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -