10 consejos para cuidar

10 consejos para cuidar a tus perros de la pirotecnia es un texto de Diario Anticipos para proteger durante una noche como hoy a tus mascotas, especialmente perros y gatos que tienen una sensibilidad auditiva 60 veces mayor a la nuestra.

10 consejos para cuidar a tus perros de la pirotecnia. Es necesario éste texto luego de que muriera Magu, la perro boxer de Esquel, luego de una descarga de fuegos artificiales, y sus cuidadores no encontraran ayuda médica.

Acá, los consejos:

1.- No dejes a tu perro fuera de tu vivienda. Los perros sufren mucho los fuertes ruidos. Tampoco los dejes atados porque ellos van a encontrar solos un lugar seguro en donde sentirse seguros.

2.- Hace espacio dentro de la casa, sobre todo debajo de mesas, sillas, sillones o huecos. También, permite el acceso fácil a la vivienda para que vaya cuántas veces quiera si se siente asustado o nervioso. También podés hacerle lugar dentro de un mueble, debajo de una cama o dentro de una habitación. Una prenda tuya al alcance es muy bueno para que sienta tu olor y se encuentre más seguro.

3.- Siempre reacciona de manera normal, como si no pasara nada. Tu mascota confía en vos y va a encontrar en tu reacción una lectura de peligro y o no. De esta manera le vas a dar calma.

4.- Podés poner música y apaciguar los ruidos dentro de la casa y pedirle que se quede sentado en un sofá o sobre el piso. Así podrá distraerse y relajarse

5.- Dale de comer varias horas antes del inicio de fuego artificiales para que este con el estómago relajado.

6.- Podés sacarlo a dar un paseo cuando no haya fuegos artificiales para que libere energía y esté calmado cuando comience el «espectáculo».

7.- Hay que asegurar todas las puertas, ventanas y cortinas para que no escape de tu casa. A su vez, al cerrar las cortinas o persianas, las luces de los fuegos artificiales le quitan presión a la mascota.

8.- Si se te acerca, solo busca apoyo. No lo ignores. Es el momento de la caricia justa.

9.- Si nada de lo otro funciona, podés sedarlo, pero debe ser vía médico veterinario.

10.- Ultimo recurso, guardería para mascotas si uno no podrá estar con su mascota.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -