Año Nuevo

Miles festejan Año Nuevo antes que nosotros. Mientras el mundo entero se prepara para darle la bienvenida al Año Nuevo, un conjunto de islas ya le dijeron adiós a 2017 y viven las primeras horas del 1º de enero. Gran festejo en Australia.

Miles festejan Año Nuevo antes que nosotros. Los ciudadanos de las naciones insulares de Kiribati y Samoa, situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en saludar el 2018.

Kiribati y Samoa

Entre los dos archipiélagos suman sólo 300.000 habitantes, menos que Morón y menos también que Hurlingham e Ituzaingó juntos.

- Publicidad -

Y escucharon las 00:00 a las 07:00 de Argentina para ingresar antes al 2018.

Los siguientes en saludar el Año Nuevo serán los pescadores no censados de la isla neozelandesa de Chatham. Chatham es una elevación submarina de 1.000 kilómetros de largo que tiene una población variable lo que hace imposible contabilizar los habitantes.

Chathan Nueva Zelanda

Pero cada año grupos aislados festejan el Año Nuevo antes que el resto de los habitantes de Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga.

Por eso Nueva Zelanda se esfuerza en centralizar la atención antes que algún grupo de inversores ricos centre la atención sobre Chatham con la idea de armar una mega fiesta excesivamente larga para todos aquellos que pueden vivir despiertos durante 36 horas.

Desde la Sky Tower, el Gobierno de Nueva Zelanda espera que 30.000 personas asistan al espectáculo anual de láser y fuegos artificiales. Es un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones características de Auckland, ciudad situada en el norte.

Pero lo más extraño ocurre en territorio australiano. El Año Nuevo se festeja en la mayor parte del territorio a las 10:00 horas de Argentina.

A las 14 de nuestro país, siempre se realiza una puesta de fuegos artificiales que alumbrara toda la Bahía de Sídney. Es financiado por el Gobierno y se movilizan miles de personas para verlo.

También ya celebraron con petardo, tracas y cohetes un total de 250.000 filipinos con una procesión del Nazareno Negro en Manila.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen a las celebraciones de Año Nuevo según el calendario gregoriano.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Restituyen el Busto de Néstor Kirchner
Artículo siguienteSan Isidro: Cuando Fin de Año se llevó La Ventola