Sabbatella logró otro intendendente en el sur

Publicación

Sabbatella logró otro intendendente en el sur. El Presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, logró ganar con su fuerza política como eje del Frente de Todos otra comuna de la República Argentina.

Sabbatella logró otro intendendente en el sur. El intendente electo es Rolando «Pol» Huisman del Municipio de El Hoyo, Provincia de Chubut.

Rolando Huisman lideró el Frente de Todos y ganó con el 47.96% de los votos al actual jefe comunal de Los Hoyos, Daniel Cárdenas de Chubut Al Frente, quién obtuvo un 33.7%.

Rolando "Pol" Huisman

La Provincia de Chubut se divide en Departamento y Región. El Hoyo es parte del Departamento de Cushamen. Pero en ambos casos se elige jefe comunal.

En total, El Hoyo tiene 2.947 habitantes y es una de diez regiones o localidad de Cushamen.

En ese Municipio o Región viven 20.919 personas. Por lo tanto bajo el Gobierno de Rolando «Pol» Huisman habita el 10% de la población de Cushamen.

El lugar es recheto por su ubicación. El Hoyo se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 40 (ex 258). Y a 150 km hacia el norte de Bariloche (Río Negro) y a 165 kilómetros al sur, con Esquel (Chubut). Y está sobre las faldas de la Cordillera de los Andes.

Y no es todo, El Hoyo está ubicado a 12 kilómetros al sur de El Bolsón, a 10 kilómetros al este de Lago Puelo y a 35 km de Epuyén.

Para ganar, Rolando «Pol» Huisman como principal referente de Nuevo Encuentro armó una alianza con el Partido Justicialista y una escisión del partido vecinal de El Hoyo.

A Pol Huisman se lo conoce por su trabajo en la cultura, como cooperativista, emprendedor y concejal.

Como emprendedor creo la dulcería «Chacra del Monje», fue cofundador de la cervecería Chaura, realizó la primera exportación de frambuesas y realizó el primer ensayo de un cultivo de arándanos en el Sur Argentino.

Como cooperativista, fundó la Cooperativa Agrícola Paralelo 42 de la que fue Presidente, fue socio fundador y actual secretario de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, vicepresidente de la Cooperativa Telefónica Costelho, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la Argentina.

Y en la cultura, impulsó la Escuela Superior de Arte y Periodismo La Comarca.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Piden al Congreso declare nula la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad (Ay, la que se arma)

El diputado nacional Miguel Angel Pichetto cuestionó con dureza el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el Congreso tiene facultades...

El soldado de Uber

Hay imágenes que explican una época mejor que cualquier discurso presidencial. No hacen falta estadísticas, gráficos ni cadenas nacionales. Basta una escena. Un hombre...

El tren San Martín circulará con servicio limitado durante el fin de semana

Los usuarios de la línea San Martín deberán tener en cuenta cambios en el servicio durante el próximo fin de semana debido a obras...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img