Ituzaingó: Gratis se presenta el Chaqueño

Publicación

Ituzaingó: Gratis se presenta el Chaqueño. El domingo 8 de diciembre la Plaza 20 de Febrero ubicada en Soler y Zufriategui será escenario de un evento doble: la asunción de Alberto Descalzo y el festejo de la autonomía del Municipio.

Ituzaingó: Gratis se presenta el Chaqueño. El evento comenzará a las 18:00 con el acto de asunción del Intendente que renueva su mandato. Luego, continuará con el recital del Chaqueño Palavecino a las 21:00.

La llegada del Chaqueño es con motivo de los festejos por los 24 años de independencia de Ituzaingó donde interpretará clásicos como La ley y la trampa, Amor Salvaje y Juan de la calle.

Cabe destacar que en caso de lluvia el evento no se suspende, pero se traslada al Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).

Ituzaingó se fundó el 24 de octubre de 1872 bajo el nombre de “Santa Rosa”, pero se independizó de Morón junto con Hurlingham en el año 1994. En el caso de Alberto Descalzo fue electo el 14 de mayo de 1995.

Pero, ¿Quién es Descalzo?

Nació en Villa Ballester, Municipio de General San Martín, el 16 de diciembre de 1951.

Cuando niño, Albero “Toti” Descalzo hizo la primaria en la escuela pública Colegio San Francisco de Asís de San Telmo. Y sus estudios secundarios en el DINEA.

Al dejar la secundaria, comenzó la Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador pero la militancia política le trajo aparejado otro destino.

A los 19 años comenzó su militancia. Y entre los años 1970 y 1974 fue Delegado Gremial del Sindicato de Seguros.

Con el regreso a la democracia, Alberto Descalzo, pasa a integrar el Centro Político y Sindical Morón. Y desde ese lugar es propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó.

Llegó a concejal por primera vez en 1983 y tuvo un mandato de 4 años.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...

Pablo Descalzo supervisó el avance de la nueva Plaza 20 de Febrero en el centro de Ituzaingó que ya cobra forma

El intendente recorrió la obra junto al equipo de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente. El proyecto incluye nuevos espacios verdes, juegos infantiles, un anfiteatro...

Ituzaingó ofrece un fin de semana con arte, música, folklore y tango

El Municipio de Ituzaingó presentó una nueva agenda cultural para este fin de semana, con una variada propuesta de actividades artísticas y recreativas destinadas...

Día del Padre: comercios de Ituzaingó ofrecen descuentos de hasta el 20% en regalos

Con motivo del Día del Padre, el Municipio de Ituzaingó lanzó una nueva edición de la campaña de descuentos en comercios locales. Desde el...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img