Hurlingham HCD – Por cada vecino gastó 40 mil pesos

Hurlingham HCD - Por cada vecino

Hurlingham HCD – Por cada vecino gastó casi 40 mil pesos. Según un video que emitió en un portal local el Presidente del Concejo Deliberante de ese distrito dijo que los veinte concejales en cuatro años atendieron 1.157 vecinos del padrón de 97 mil personas habilitadas para votar.

Hurlingham HCD – Por cada vecino gastó 40 mil pesos. Según el video, esto significa que el Concejo Deliberante atendió 0.79 personas por día durante cuatro años. Y como los concejales son 20 en total, cada uno absorbió las inquietudes de 0.035 habitantes del distrito cada 24 horas, lo que se promociona como un logro.

Por otro lado, cada concejal tiene por dieta de 45 mil pesos mensuales, más aguinaldo. Por lo tanto, la cobra 13 veces al año.

Eso le da un total de $585.000 anuales sólo a un concejal. Si multiplicamos por 20 que son la totalidad de los concejales, la suma trepa a $11.700.000 por año. Y si el resumen se trata de los últimos cuatro años, el monto llega a $46.800.000.

Por lo tanto, con $46,9 millones atendieron a 1.157 vecinos.

Mirado de esta manera, por cada conversación con uno y sólo un vecino un concejal gastó en cuatro años $40.449.

Si en cuatro años una panadería sobre la Avenida General Roca gastara la misma cifra para atender un cliente, quiebra.

Así que si nos guiamos por el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, un golazo la rentabilidad en relación a la escasa atención.

Por otro lado, este año, 2019, el Concejo Deliberante de Hurlingham realizó cuatro (4) sesiones nada más con tres meses de receso. O sea, hay tres meses de vacaciones, quedan nueve meses y dentro de esos nueve meses, se hicieron cuatro sesiones.

La suma es generosa, porque a la dieta de concejal hay que sumarle empleados, secretarios, asesores y el resto de los gastos para que el ex edificio del Sindicato Sanidad esté abierto.

También enumera como logros la creación de la Banca Abierta, la Audiencias Públicas, y la Página Web (esto último: sic). La Página Web es un logro en los últimos cuatro años.

Señala que extendieron el horario de atención y realizaron el Concejo en los Barrios. Y otro logro más: “hicimos las sesiones por la tarde” (sic). Y luego, la aprobación del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Sigue. “Creamos la Comisión de Políticas de Género” (otro logro). Y luego todas las emergencias: sanitaria, laboral, educativa, de servicios.

“Pedimos una auditoría en la Clínica Sagrado Corazón”, de la que no agrega si se realizó o no.

“Defendimos a la gente del Hospital Posadas, del INTI y del SENASA”, dice el video. Y “apoyamos la clausura de la Fábrica Rousselot”, cuando en realidad, ¿qué iban a hacer, pedir que la abran cuando todo Villa Tesei sabía que contaminaba?

Esta es muy buena: “Ordenamos a los bancos que traten bien a los jubilados”, “obligamos a instalar cambiadores para bebés en los lugares públicos” y, siempre según el video, “crearon la Defensoría del Pueblo de Hurlingham”.

Si querés ver el video, podés hacer click ÁCA.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

1 COMENTARIO

  1. Agrego que nos llegó una revista en papel lustre tamaño oficio de 10 hojas a color. Sin detalle de imprenta. No creo que haya salido 10$… Sería bueno que la transparencia sea en todo acto de gobierno

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí