Buenos Aires y la Tragedia de General Rodríguez

Buenos Aires y la Tragedia de General Rodríguez Diario Anticipos

Buenos Aires y la Tragedia de General Rodríguez. El 3 de abril de 1909 desde ocurrió una de las mayores catástrofes ferroviarias del conurbano, exactamente en General Rodríguez, el Municipio ubicado entre Moreno y Luján y que hoy pocos recuerdan.

Buenos Aires y la Tragedia de General Rodríguez. Fue a pocas cuadras de la Estación de General Rodríguez cuando un tren de carga de Haedo se detuvo para agregar agua al motor de la locomotora.

Mientras estaba parada la embistió otra formación había partido también de Haedo pero minutos después y otro destino.

Tragedia Ferroviaria de General Rodríguez Diario Anticipos

El maquinista del segundo tren, de nombre Alfonso Bravo, y el fogonero Antonio Bernárdez, vieron la primera formación detenida pero no tuvieron tiempo de frenar.

Y el choque se produjo a tanta velocidad que casi toda la formación quedó destrozada.

Entre los deshechos fue hallado el cuerpo sin vida del guarda del tren, Luis Porcelli, cuyo cuerpo estaba mutilado.

Mientras que el resto del personal de la Locomotora N° 636 se salvó por completo.

Principales Tragedias Ferroviarias

Tragedia de Benavídez: 200 Muertos

1° de Febrero de 1970

Un tren de carga y pasajeros proveniente de Tucumán chocó otro tren de la Línea Mitre cerca de Benavídez entre Ingeniero Maschwitz y Pacheco, en el Kilómetro 36. Más de doscientas personas murieron en este trágico accidente.

Tragedia Ferroviaria de Benavidez Diario Anticipos

Tragedia “Estrella del Norte”

25 de Febrero de 78: 55 Muertos

Un camión cruzó las vías de ferrocarril con semáforo ferroviario en rojo en la estación Sa Pereira, Provincia de Santa Fe. El Tren llamado “Estrella del Norte” llevaba 2.130 pasajeros. Chocaron. La tragedia dejó 55 muertos y 56 heridos.

Accidente Ferroviario Sa Pereira Provincia de Santa Fe Diario Anticipos

Accidente del “Luciernaga”

8 de Marzo de 1981: 34 Muertos

El tren llamado Luciérnaga de “Ferrocarriles Argentinos” salió de Mar del Plata hacia Constitución con 803 pasajeros. A las 4.30 de la madrugada, entre las estaciones Jeppener y Brandsen, chocó contra la punta de un vagón cisterna de petróleo de un tren de carga que había descarrilado unos minutos antes. Murieron 34 personas y hubo 74 heridos.

Accidente del Luciernaga Diario Anticipos

Choque de Quilmes

17 de Octubre de 1982: 30 Muertos

Una formación venía de Ranelagh. Otra de La Plata. Ambos en dirección a Plaza Constitución. Y chocaron a la altura de la calle Solís, a diez cuadras de la estación de Quilmes. Murieron 30 personas y hubo cerca de 50 heridos. 

Tragedia de Once

22 de Febrero de 2013: 51 Muertos y 780 heridos

El choque se produjo a las 08.33. El Tren № 3.772, Chapa 16 de la Línea Sarmiento de Trenes de Buenos Aires SA cuando llegaba a la Plataforma N° 2 de la Estación Termina de Once.

Pero no detuvo su marcha y pegó a velocidad con los paragolpes de contención​

Fue el tercer accidente ferroviario más grave de la República Argentina. En Benavídez (1970) murieron 236 personas. Y en en Sa Pereira, Santa Fe (1978), 55 personas.​

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí