Salta: Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador

Salta: Gustavo Sáenz

Salta: Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador. Gustavo Sáenz le sacó más de 27 puntos a su principal rival, Sergio Levy, candidato del Frente de Todos, que obtuvo el 26,14% de los votos.

Salta: Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador. Se impuso con el 53,76% de los votos y Sergio Levy quedó a casi 27 puntos.

En Salta, las PASO se realizaron el 6 de octubre y Gustavo Sáenz en fórmula con el peronista Antonio Marocco, sacó el 42,81%.

Y el domingo aumentó en 10 puntos ese caudal electoral. Leavy a su vez competió como senador nacional el 27 de octubre y obtuvo esa banca.

Por la gobernación también compitieron Alfredo Olmedo respaldado por varios partidos entre ellos la UCR, y sacó el 15,38%.

Pablo López del Frente de Izquierda y los Trabajadores, llegó al 2,43% y Elia Fernández del Frente Grande, al 2,29%.

En la capital de Salta se impuso Bettina Romero, la hija del ex gobernador menemista, quien tuvo como principal rival a cantante David Leiva.

Gustavo Saénz es producto de la falta de unidad en Mendoza en donde el peronismo y el cristinismo se presentaron por separado.

Saénz conformó un armado político con 14 partidos y agrupaciones que que integraron el Frente Sáenz Gobernador. E incluyó al PRO que en Salta se mueve sin un acuerdo con la UCR. Por lo cual, en esta elección, Cambiemos no se presentó.

Sáenz fue concejal, senador provincial y ocupó la Jefatura de Gabinete del Municipio de Salta, siempre como hombre del Partido Justicialista.

En el 2015 integró un frente junto al ex gobernador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. A través de ese frente ganó la intendencia de Salta que ocupará hasta el 10 de diciembre, cuando asuma como Gobernador.

Un dato más, pocas semanas después de asumir como intendente de Salta, Sergio Massa lo convocó a participar de la fórmula presidencial que encabezó en aquella elección en que finalmente ganó el actual Presidente Mauricio Macri.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí