Hoy y Ahora: Elecciones en Salta y Sáenz es favorito

Hoy y Ahora: Elecciones en Salta

Hoy y Ahora: Elecciones en Salta y Sáenz es favorito. Gustavo Saenz, actual intendente de Salta Capital, ganó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el domingo 6 de octubre de 2019.

Hoy y Ahora: Elecciones en Salta y Sáenz es favorito. En esa elección, Obtuvo el 43% de los votos y venció a los dos candidatos juntos del Frente de TodosSergio “Oso” Leavy, el más votado con un 23%, y Miguel Isa, el segundo, con un 8%. Entre los dos, sumaron 12 puntos menos que el oficialista Sáenz.

En 2015, Sáenz fue el candidato a vicepresidente de Sergio Massa. Y en estos cuatro años, desde el peronismo trabó buenas relaciones con la Casa Rosada.

Se juega un rol importante ya que de ganar, tendrá que ser el sucesor del gobernador con tres mandatos, Juan Manuel Urtubey.

Y para no excluir a nadie dentro de su espacio, armó el Frente Sáenz Gobernador, de corte provincial, y con el apoyo del Gobernador Juan Manuel Urtubey, radicales, PRO y peronistas.

En la elección de hoy hay cinco frentes pero Sáenz Leavy polarizarán la elección general.

Y quedaron en la carrera aunque muy por debajo, el diputado nacional Alfredo Olmedo, el FIT Elia Fernández del Frente Grande.

También se votan los cargos de 30 diputados y 12 senadores provinciales e intendentes y concejales en los 23 departamentos provinciales.

El principal rival, Leavy, es diputado del Frente para la Victoria y ganó las PASO como Senador Nacional. }

Así que va por los dos cargos. Y lleva como candidato a vicegobernador a Emiliano Estrada, ex ministro de Economía de Urtubey.

A partir de las 18.00 de hoy se sabrán los primeros resultados. Pero a las 21. estarán los oficiales y Anticipos Diario volverá a informar para que sepas quién ganó.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí