Morón: Lucas Ghi hará anuncios centrales

Morón: Lucas Ghi hará anuncios

Morón: Lucas Ghi hará anuncios centrales. Mañana, a las 08.30, el intendente electo de Morón, Lucas Ghi, dará una conferencia de prensa en Bartolina, el bar de Nuevo Encuentro ubicado en French 117 y Avenida Rivadavia.

Morón: Lucas Ghi hará anuncios centrales. El martes de la última semana, Lucas Ghi se reunió con el intendente Ramiro Tagliaferro para organizar la transición y el traspaso de mando.

De esa reunión, ninguno de los dos dirigentes dio detalles, pero éste medio pudo averiguar que lo conversado no es oficial y se tomará como documentación todo lo que firmen los funcionarios salientes con los equipos de transición.

El ex Jefe de Gabinete de Martín Sabbatella y luego de Lucas Ghi, Damián Aguilar, es el máximo responsable de los equipos de transición a los que ya se sumó Daniel Larrache, ex Secretario de Planificación.

Diego Spina, virtual viceintendente, es el articulador político del espacio ganador de las elecciones del 27 de octubre, el Frente de Todos. Entre varios lugares que ocupó, fue Secretario de Gobierno.

Y Daniel Larrache analizará la administración general y contable de la comuna.

Lucas Ghi, más Spina, Aguilar y Larrache ya están trabajando para que el traspaso sea ordenado.

A su vez, nadie puede confirmar quiénes serán los integrantes del Gabinete Municipal que asumirá junto a Lucas Ghi el próximo 10 de diciembre.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Spina, Aguilar y Larrache tiene experiencia de gestión y si bien hoy llevan la transición adelante, nada indica que ocuparán responsabilidades a partir de diciembre.

Los temas de preocupación hoy para la fuerza entrante gira en torno a las finanzas de la comuna que tiene decenas de compromisos por delante.

Entre ellos el pago de los haberes, contratos y monotributos. El viernes, lo comuna no pudo pagar horas extras. Cuando Lucas Ghi asuma, deberá afrontar el pago de diciembre en 20 días más el aguinaldo más las vacaciones de todo el personal.

Esto sumado a la obras en ejecución, sobre todo el Plan Cloacal en Morón sur que tiene dos tuneladoras en funcionamiento y una obra cloacal en El Palomar, acarrean una alta complejidad.

Por otro lado, según estimaciones no oficiales (o sea, de este medio), el pasivo que tendrá al asumir Lucas Ghi será de 1.200 millones de pesos producto de deudas con los proveedores que tendrá que afrontar en el mediano plazo, más los gastos corrientes.

La economía municipal hoy es frágil y la demanda y expectativa vecinal es alta.

Mañana Lucas Ghi dará algunas precisiones sobre el futuro Gabinete Municipal. También hablará de la economía municipal. Y confirmará que dialogó con el intendente Ramiro Tagliaferro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

  1. Espero q clausuren las canchas de futbol de sucre entre buen viaje y mitre q es imposible dormir por los ruidos y q la administracion anterior abalo su instalacion sin ningun estudio de impacto ambiental

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí