Morón: Tormenta eléctrica en cámara lenta (Video)

Morón: Tormenta eléctrica

Morón: Tormenta eléctrica en cámara lenta. Hoy Morón registró una tormenta eléctrica, prácticamente sin lluvias. Pre anuncia agua del cielo, pero finalmente no ocurrió.

Morón: Tormenta eléctrica en cámara lenta. Una tormenta eléctrica esta dominado por la presencia de rayos, y su impacto sonoro en la atmósfera terrestre, al que se denomina truenos.

Ayer, viernes 1° de noviembre de 2019, en la Zona Oeste se registró una tormenta eléctrica que captó una seguidora por WhatsApp de Anticipos Digital. Y nos envío el material que se puede ver en esta página.

Acá podés verlo:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

No necesariamente la tormenta eléctrica antecede a una lluvia, aunque es la excepción. En general están acompañadas por vientos fuertes, lluvias fuera de lo normal e incluso granizo o nieve.

Para que se produzca una tormenta eléctrica es necesaria la humedad del aire caliente y que éste se eleve a una atmósfera inestable.

El aumento de aire caliente en la atmósfera trata de estabilizar la el equilibrio de la temperatura.

El rayo es una descarga natural de electricidad estática y genera un pulso electromagnético. La descarga eléctrica del rayo es acompañada por la luz que llamamos relámpago.

El relámpago lo produce el paso de corriente eléctrica, que ioniza las moléculas de aire.

Y no damos cuenta por el sonido al que llamamos trueno, que es el choque del relámpago en la superficie.

Así que tenemos tres elementos distintos: Rayo (electricidad), Relámpago (ilumina) y Trueno (sonido).

La electricidad atraviesa la atmósfera caliente y se expande rápidamente en el aire como se pueden ver en estos impactantes videos.

El mejor ejemplo es pensar en una bolsa que se llena de golpe y finalmente explota. Por esa causa sentimos un ruido a explosión.

¿Cuánta energía descarga un rayo?

Un rayo mide 1.500 metros promedio y viaja a una velocidad de entre 440 a 1.400 kilómetros por segundo.​

Puede generar una potencia instantánea de 1 gigawatt que significan mil millones de vatios o 2 millones de toneladas de dinamita, similar a una explosión nuclear.

En el peor de los casos, aire circundante puede alcanzar temperaturas de 20.000 ºC, más de tres veces la de la superficie del Sol, que ronda los 6.000 ºC. Pero para alcanzar esa temperatura debe producirse en zonas desérticas.

Es uno de los fenómenos meteorológicos más llamativos, aunque no el más letal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí