Ituzaingó - voley

Ituzaingó – voley: Adultos mayores podrán disfrutar de un amistoso. Dirigido a adultos mayores de 55 años y llevado adelante por la Dirección General de Deportes y Recreación, este sábado llega el tercer amistoso de voley Newcom

Ituzaingó – voley: Adultos mayores podrán disfrutar de un amistoso. El evento contará con la participación de los equipos de Ituzaingó, del Centro de Desarrollo San Antonio y el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.

También participarán equipos de los municipios de Moreno y La Matanza.

Los vecinos podrán acercarse el sábado 2 de noviembre, de 9:00 a 13:30 al Polideportivo La Torcaza ubicado en Brandsen y Pringles.

El objetivo es establecer lazos de amistad entre los adultos y las adultas mayores de distritos cercanos, buscando mejorar las técnicas de juego de los equipos de voley local.

¿Qué es el NewCom? Se trata de una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

El newcom fue creado en 1895 por una profesora de educación física en Nueva Orleans para dar respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos, ser jugado en cualquier momento y lugar.

Este juego fue el segundo deporte jugado por mujeres en América del Norte.

Originalmente participaban dos equipos enfrentados, el objetivo era arrojar la pelota hacia el otro equipo con fuerza para que cayera al piso sin ser tocada.

Hoy en día, el newcom es un deporte ideal para la gente mayor. Hay quienes lo utilizan como un complemento del atletismo, por considerar que se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -