Historia en la UM
- Publicidad -

Historia en la UM: Se realizaron las olimpiadas. La Universidad de Morón fue escenario de las XXII Olimpíadas de Historia celebradas los días 26 y 27 de septiembre

Historia en la UM: Se realizaron las olimpiadas. Participaron más de 1000 alumnos de escuelas públicas y privadas que  buscaron ir por la reflexión y el debate con «El siglo de los genocidios».

El 1er. puesto se lo llevó Bárbara García Corbalán, alumna del Instituto Modelo Almafuerte de Merlo, el 2do. para Arath Fierro Aguilar del Instituto San Miguel Garicoits de Martín Coronado, y el 3er. puesto, para Macarena Dornel del Instituto Manuel Belgrano de San Antonio de Padua.

Participaron como jurados,  docentes de la carrera de Historia como Laura González, Maximiliano Gamarra, Cristian Giambastiani, Pablo Borda, Silvana Camerlo, Eliana Scinto, Nélida Castagnola y Andrea Fernández.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, los profesionales seleccionaron el tema, la bibliografía, elaboraron las preguntas y la corrigieron.

Por otra parte, la UM tenrá su sede en Cañuelas. El anuncio lo realizaron las autoridades de la Casa de Altos Estudios y adelantaron la posibilidad de que sumen nuevas carreras.

El proyecto fue presentado por el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi. Se busca construir la propia sede de la UM en Cañuelas, para ampliar la oferta académica de la región.

El edificio se construirá en la Ruta 205.

El Secretario General de la universidad Pablo Navarro afirmó que “apostar en educación superior es invertir en el territorio” ya que “cuando la universidad está en las comunidades genera de forma directa e indirecta un crecimiento”.

Por su parte, los funcionarios asumieron el compromiso de colaborar con el proyecto en todas sus etapas ya que el objetivo final es consolidar al partido como una ciudad universitaria según adelantó Arrieta.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -