Universidad de Morón: Jornada sobre Traducción

Universidad de Morón: Jornada

Universidad de Morón: Jornada sobre Traducción. Se llevó adelante la Segunda Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación: “Derribar mitos y construir futuro”, en la Universidad de Morón con 12 expositores que abordaron diversas temáticas.

Universidad de Morón: Jornada sobre Traducción. Las ponencias pertenecían a diversos lugares. Los estudiantes Karen Yazmín Vázquez y Juan Ignacio Méndez, representaron a la UM con el trabajo Traducción de videojuegos: el arte de la localización, con la moderación de Micaela Kachadourian.

Algunos de los items que trataron fueron: Traducción y sus particularidades; Interpretación y sus distintas vertientes; Variantes lingüísticas y culturales en la traducción; Ejercicio profesional: presente y futuro, proyección nacional e internacional; Mercado profesional: alcances, desafíos y realidades.

Desde la Casa de Altos estudios celebraron que estas jornadas “nutren el intercambio de ideas, saberes y experiencias y sobre todo apuntan a visualizar las dificultades y desafíos a los que se verán expuestos como profesionales de la traducción y la interpretación”.

Y consideraron que permiten “abrir un espacio para pensar colaborativamente en las soluciones y  recursos para hacerles frente”.

Además, la UM tenrá su sede en Cañuelas. El anuncio lo realizaron las autoridades de la Casa de Altos Estudios y adelantaron la posibilidad de que sumen nuevas carreras.

El proyecto fue presentado por el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi. Se busca construir la propia sede de la UM en Cañuelas, para ampliar la oferta académica de la región.

El edificio se construirá en la Ruta 205.

El Secretario General de la universidad Pablo Navarro afirmó que “apostar en educación superior es invertir en el territorio” ya que “cuando la universidad está en las comunidades genera de forma directa e indirecta un crecimiento”.

Por su parte, los funcionarios asumieron el compromiso de colaborar con el proyecto en todas sus etapas ya que el objetivo final es consolidar al partido como una ciudad universitaria según adelantó Arrieta.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí