Morón: Con Clarín no se gana el distrito

Morón: Con Clarín no se gana

Morón: Con Clarín no se gana el distrito. Luego del resultado del último domingo 27 de octubre en el que se impuso Lucas Ghi quedó demostrado que la política de comunicación tiene un hilo conductor que es la gente.

Morón: Con Clarín no se gana el distrito. En los últimos meses, desde el Estado Municipal se realizó una fuerte difusión de logros y obras a través de Clarín. También sumó a Diario Popular y Crónica.

El desperdicio de informar a través de los medios sin territorialidad es suponer que la noticia enlatada circula más y mejor que el contenido producido, dialogado, vinculado a los hombres y mujeres de Morón.

Desde el aparato estatal construyo una “nota a medida” y un medio sin anclaje la publica. Caso cerrado. Esta manera de distribuir información es sintética, no hay voces diferentes que la construyan. Y sólo remite a “lo que la gente quiere saber” como si alguién tuviera el don.

Así se repitieron en varias oportunidades problemas resueltos o superados en un Municipio con muchos electores independientes.

Un artículo en Clarín, vale. Aunque nadie se pregunta con exactitud dónde se distribuye. Porque Clarín toca todo el conurbano. La pregunta entonces es, ¿cuántos diarios Clarín hay en Morón? En total, cuatro mil por día mientras que a la elección fueron 188 mil personas.

Y cuando no, se utilizaron afiches con la conjugación del verbo ocupar en pasado.

“Ramiro Tagliaferro se ocupó de la Seguridad”, decían los afiches como si el líder de Juntos para el Cambio hubiera terminado el mandato, dejara Morón, o volviera a desembarcar.

A la hora de los resultados, cuando Lucas Ghi frena el corte de boleta pero Juntos para el Cambio se recupera, la tracción de los medios territoriales hubiera sido distinta, no por la red de distribución, que hoy, Google de por medio, es más precisa, sino por la construcción de cada nota, cada párrafo, cada título.

La falta de presencia en muchos ámbitos sociales vinculados a entidades de bien público, organizaciones sociales, medios territoriales, clubes, ONG, y otras, terminó construyendo una gestión sin cuerpo.

Cuando se le puso nombre y apellido, y fue el de Ramiro Tagliaferro, ya fue demasiado tarde.

Pese a lo tardío, se recuperó Juntos para el Cambio Morón de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri terminó por definir la elección y arrastró a muchos dirigentes provinciales a la derrota.

El cuestionamiento al llamado populismo finalmente se metió en Juntos para el Cambio con actos, stickers y una aparatología con los medios de comunicación porteña que no dio resultado en el territorio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí