Morón: Spina será el articulador
- Publicidad -

Morón: Spina será el articulador político. Luego de la reunión de hoy entre el intendente Ramiro Tagliaferro y el electo Lucas Ghi, la fuerza ganadora decidió que el líder la transición será Damián Aguilar, jefe de Gabinete entre 2003 y 2015.

Morón: Spina será el articulador político. Damián Aguilar será el encargado de los equipos de transición entre el actual gobierno y el entrante.

Está claro que los miembros del equipo de transición del futuro gobierno no necesariamente serán funcionarios.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal Diego Spina será el articulador político de cara al futuro gobierno. Es un hombre de extrema confianza de Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

Spina fue Director de Prensa, Secretario de Prensa, Secretario de Gobierno, y dos veces concejal.

Su último mandato esta vigente y desde su banca junto al bloque de Unidad Ciudadana articuló con agrupaciones políticas, gremios y movimientos sociales como jefe de campaña. Y logró así llevar a Lucas Ghi al triunfo el último domingo, 27 de octubre.

Spina fue periodista hasta que se volcó de lleno a la militancia política. Democratizó las relaciones con los medios de comunicación e hizo de la Dirección de Prensa, luego de Secretaría, un dispositivo de diálogo con los medios, pero sobre todo con la gente.

Luego fue Secretario de Gobierno y por último concejal. Es el hombre que vinculó a Nuevo Encuentro con fuerzas políticas emergentes durante los últimos cuatro años, cuando Juntos para el Cambio ganó la Nación, la Provincia de Buenos Aires, Morón y varios gran parte de los municipios del conurbano.

Luego, Spina se abrió a los gremios y los movimientos sociales. Y acumuló medios de comunicación y territorialidad y logró la potencia necesaria para sortear en las Elecciones Generales el corte de boleta que planteó Juntos para el Cambio y le dio resultado en todos los distritos menos Morón.

Ahora deberá resolver las relaciones institucionales entre el Gobierno Local y los actores políticos, gremiales y sociales de Morón.

También, con decenas de entidades de bien público deportivas, culturales y económicas que en medio de la crisis sortearon infinidad de problemas para seguir adelante.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón Hoy: Damián Aguilar articulará la transición
Artículo siguienteVer si Cobro el Plan Cuna (ANSES Nación)