Morón: ¿Encuentro Ghi - Tagliaferro?
- Publicidad -

Morón: ¿Encuentro Ghi – Tagliaferro? (Enteráte). El Presidente Mauricio Macri de Juntos para el Cambio, recibió a su rival y ganador de las elecciones generales del domingo 27 de octubre, Alberto Fernández. Fue un signo hacia los espacios políticos y también a la sociedad.

Morón: ¿Encuentro Ghi – Tagliaferro? (Enteráte). El encuentro duró una hora y fue en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Desde el Gobierno Nacional prometieron colaborar con el Presidente Electo para hacer un traspaso «lo más ordenado posible».

(por Andrés Llinares).- Puede ocurrir lo mismo en Morón. Dada la foto de hoy, que ilustra esta nota, es una posibilidad. Juntos de parados, o sentados con una mesa de por medio, el intendente Ramiro Tagliaferro y el electo Lucas Ghi, deberían sacarse una foto y transmitir palabras de tranquilidad, para igualar a Macri y Alberto Fernández.

- Publicidad -

El entramado que tienen que transitar Macri y Alberto Fernández es mayúsculo comparado a un municipio.

Pero el caso Morón es complejo: obras en ejecución sin terminar, personal en todas sus versiones (planta permanente, contratados y monotributistas), órdenes de compra sin ejecutar, licitaciones concretadas, una deuda que asciende a 1.200 millones de pesos y un aparato municipal que seguramente pasará por desguace.

Nada va a ser fácil por más que Nuevo Encuentro tenga experiencia en gestión y el domingo por la noche se viera ex funcionarios con trayectoria como Daniel Larrache, Gustavo Mosquera (no estuvo Eduardo Asseff pero sigue en contacto) y Mariana Fasciolo.

Si Macri y Alberto Fernández se propusieron «hacer lo mejor para el país», quedará en los espacios políticos de Morón si están decididos o no «hacer lo mejor para el Municipio».

Si uno hace la trayectoria de la campaña, hubo hechos que molestaron a Nuevo Encuentro y acompañó la queja el Frente de Todos como la utilización de recursos públicos de manera explícita, a cielo abierto y sin tipo de control.

Desde el reparto de guardapolvos hasta chapas con stickers con la frase «Gobierno de Morón – Ramiro Tagliaferro».

Incluso, el viernes por la noche, un candidato a Consejo Escolar, Federico Tahmizian, lideró un grupo de militantes para pintar vidrieras de Haedo con la frase «Lucas Ghi 2019».

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

La campaña en Morón de Juntos para el Cambio demandó un esfuerzo económico muy grande que impactó en las arcas del municipio que prácticamente no tiene recursos.

El sentido común indica que el intendente que se va, al menos deja el dinero suficiente para abonar los gastos corrientes del mes, entre ellos, los haberes de diciembre que incluyen los aguinaldos.

Ante estos conflictos, pero frente a la foto de hoy, es posible superar estas instancias.

El último equipo de transición lo armó Martín Sabbatella cuando le ganó al intendente Guillermo Crespo las elecciones en 1999.

Incluso, cuando Martín Sabbatella juró como intendente, el primero en levantarle la mano en el reciento fue el propio Crespo.

Esto seguro que no va a ocurrir. Pero armar equipos de transición, sentarse un espacio y otro para dialogar y que la gestión siga funcionando, puede producirse.

No hará falta en otro municipios de la región. Los intendentes de San Martín (Gabriel Katopodis), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo) y Merlo (Gustavo Menéndez) fueron a la reelección y la consiguieron.

Morón es uno de los dos municipios de la región que cambia de intendente y de partido de gobierno.

El otro es Moreno, en donde cayó Walter Festa en las PASO y las generales las ganó Mariel Fernández, pero ambos pertenecen al mismo espacio político.

Falta poco. Días apenas para confirmar qué pasará entre Lucas Ghi y Ramiro Tagliaferro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorElecciones 2019 Resultados a Presidente por Provincia
Artículo siguienteHoy Morón: Ghi y Tagliaferro juntos por la transición