Resultados Online Elecciones 2019
- Anuncio -

Resultados Online Elecciones 2019 (Actualiza cada 5′). Anticipos Diario quiere informarte con precisión qué ocurre en todo el país, en cada circuito electoral provincial y cada municipio.

Resultados Online Elecciones 2019 (Actualiza cada 5′). Con esta cuadro oficial, vas a poder chequear la información cada cinco minutos. Se actualiza en base a las mesas cargadas en todo el territorio nacional.

Resultados Online Elecciones 2019

Te repetimos los candidatos a Presidente y el Frente que integran para que puedas buscarlo sin problemas ni dudas.

Frente de Todos – Alberto Fernández

Fue quien obtuvo el mayor porcentaje en las PASO, con el 49,2. Su compañera de fórmula es la ex presidenta Cristina Fernández. Alberto nació en Buenos hace 60 años. Es abogado, profesor adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el 2000 se convirtió en legislador para la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República. En 2003 se transformó en el primer Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, cargo que ocupó hasta el 2008, ya con Cristina como presidenta de la Nación. En 2013 se sumó al Frente Renovador y se convirtió en el jefe de campaña de Sergio Massa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Juntos para el Cambio – Mauricio Macri

Es el actual presidente de la Nación. Obtuvo el 33,1% de votos en las PASO junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, senador nacional por la Provincia de Río Negro. Macri nació en Tandil, Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959. Es padre de cuatro hijos y está casado con Juliana Awada. Es Ingeniero Civil y comenzó su carrera en el campo privado. En 1995 fue electo como presidente de Boca, cargo que dejó en 2007 luego de ser reelecto en dos ocasiones. Es fundador de Propuesta Republicana (PRO), partido con el que asumió como Jefe de Gobierno de la Ciudad en 2007, cargo que ratificó en 2011. En 2015 fue electo Presidente de la República Argentina con el 51,34% de los votos.

Consenso Federal – Roberto Lavagna

Es el candidato por la tercera fuerza más votada en las PASO, con el 8,5%. Lo acompaña como vice Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de la Provincia de Salta. Lavagna nació en Capital Federal el 24 de marzo de 1942. Es economista y profesor, fue Ministro de Economía entre 2002 y 2005 (primero con Eduardo Duhalde y luego con Néstor Kirchner), etapa significativa ya que fue luego de la crisis que golpeó a Argentina en 2001. En 2007 se postuló como candidato a presidente, pero terminó en tercera ubicación (Cristina Fernández fue elegida en esa ocasión). En 2015 se unió al espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que integraba el Frente Renovador de Sergio Massa y en 2019 creó la alianza Consenso Federal.

Nicolás Del Caño – FIT Unidad

Nacido en Córdoba en 1980, pero  Del Caño es el más joven de los seis candidatos. Su compañera de fórmula es Romina del Plá y juntos obtuvieron el 3,0% de los votos en las PASO. Es diputado nacional por Buenos Aires y tiene años de trayectoria como militante del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS). Esta es su segunda candidatura a presidente: en 2015 obtuvo el 3,27%, quedando en cuarto lugar.

Frente Nos – Juan José Gómez Centurión

Militar retirado perteneciente al Ejército Argentino, excarapintada. Es veterano de la guerra de las Malvinas, por cuya actuación fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. Participó del «Levantamiento de Campo de Mayo», en 1987, durante el gobierno de Alfonsín. Fue director general de la Dirección nacional de Aduanas durante la gestión de Mauricio Macri -lo apartaron de su cargo en 2016 por supuestos hechos de corrupción que no se comprobaron y fue reintegrado en ese mismo año- hasta su renuncia en octubre de 2017. En marzo de este año renunció a la vicepresidencia del Banco Nación y  formó en Frente Nos. Su candidata a vicepresidenta es Cynthia Hotton y juntos obtuvieron el 2,7% en las PASO.

Frente Despertar – José Luis Espert

Nació en 1961 en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y estudió Economía. Fue profesor de Econometría en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y de Finanzas Públicas en la UCEMA. Desde el 2000 dirige su consultora y es socio de la Asociación Argentina de Economía Política. Escribe en medios como La Nación, Ámbito Financiero, El País (Uruguay), América Económica (Chile) y otros y desde 2016 realiza contenidos en su canal de youtube. En 2019 creó el Frente Despertar, una coalición integrada por el Partido Libertario, la Unión del Centro Democrático, el Partido Nacionalista Constitucional UNIR, Unite por la Libertad y la Dignidad, entre otros. En las PASO obtuvo el 2,18% de los votos junto a su compañero de fórmula, Luis Rosales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -