Los Matreros goleó a Liceo y ascendió a la Primera A

Los Matreros goleó

Los Matreros goleó a Liceo y ascendió a la Primera A. El Rugby Club Los Matreros le ganó el sábado a Liceo Naval para jugar la próxima temporada en la Primera División del Rugby de la URBA.

Los Matreros goleó a Liceo y ascendió a la Primera A. Luego de dos años y dos campeonatos, Matreros Rugby Club logró regresar a la Primera Categoría Nacional luego de haber derrotado el sábado a Liceo Militar 92 a 17 (paliza) como visitante.

El plantel de Matreros fue dirigido durante toda la temporada por Pablo Nieto y Ramiro Del Busto. Y lograron meter a la división en la A luego de dos años de jugar en el Ascenso.

Acá, el equipo que logró ascender.

Los Matreros goleó

Matreros logró revertir la mala racha. En 2018, perdió el Ascenso en el repechaje. Y la semana pasada podría haberlo obtenido pero cayó de local frente Curupaytí.

Y aún queda el partido más fuerte: Matreros enfrentará el sábado de local a Hurling Club para ganar y ser también el Campeón de la División.

Los Matreros Rugby: El Nacimiento

El Rugby Club Los Matreros nació el 28 de agosto de 1928, en el galpón que José De Paoli tenía en la calle Salta. Ahí se realizó una asamblea que circunstancialmente había adoptado el nombre de All Boys y fundaron el nuevo club para la práctica del rugby y se aprobaron los primeros estatutos.

Cuando se trató de bautizar la entidad se propusieron tres nombres: Los CaranchosAlpatacal y Los Matreros que la historia se lo adjudica a Raúl Mendizábal.

Y finalmente Los Matreros obtuvo la mayoría de los votos y desde entonces es el nombre del club.

En junio de 1929, se renuevan autoridades y asume la presidencia Oscar BóGuillermo Solveyra como Vice, Pedro Braga como Secretario y Pedro Isidore como Tesorero.

Rugby Club Los Matreros Castelar

Como era lógico, surge la necesidad de una cancha para entrenar y competir y se pensó en unos terrenos ubicados en la calle Pueyrredón, próximo a que ahora es Aguas Argentinas.

El intendente comunal dio el visto bueno y se procedió a su limpieza y alisado y cuando todo estaba listo, apareció la dueña de las tierras.

Resultado: Los Matreros sin cancha, y una indemnización de trescientos cincuenta pesos ($350) por los trabajos realizados.

Se recurrió al Club Porteño de Morón, el que arrendó su cancha para la realización de los partidos oficiales.

Rugby Club Los Matreros Castelar

Juan B. Cattáneo, ofreció a Los Matreros que hicieran la cancha en su quinta ubicada en Pueyrredón y Sarratea.

Pero al comenzar el año 1930, el campo no estaba en condiciones, por lo que los entrenamientos y primeros partidos tuvieron lugar en el Club Land Roberts y Cía. de Ituzaingó.

Luego regresan a Pueyrredón y Sarratea hasta que finalmente consiguen la cesión de tierras que ocuparon sobre la avenida Sarmiento.

Rugby Club Los Matreros Castelar

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí