Consenso Federal Morón: Ghi
- Publicidad -

Consenso Federal Morón: Ghi recibió el apoyo de Cassese. A través de un comunicado, la candidata a intendente de Consenso Federal Morón, Marina Cassese, pidió «a nuestros vecinos de Morón que acompañemos la candidatura a Intendente Municipal del Licenciado Lucas Ghi y su lista de Concejales».

Consenso Federal Morón: Ghi recibió el apoyo de Cassese. Lucas Ghi obtuvo el 43% de los votos en las últimas PASO 2019 y fue el candidato más votado, venciendo al Cambiemos de Ramiro Tagliaferro.

Y a su vez expresó su decisión «indeclinable de renunciar a la postulación (de candidata a intendente) y mi firme convicción de seguir acompañando la candidatura Presidencial del Dr. Roberto Lavagna y a Vice de Juan Manuel Urtubey, y sus prestigiosas listas de legisladores nacionales y provinciales».

Cassese de historia peronista, en el mismo texto señala que el «distrito cada vez más, con los desaciertos del Intendente Ramiro Tagliaferro, se sumerge en la desesperanza, la corrupción, el clientelismo, las prebendas y el desgobierno». Así de crítica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y agregó:

«Ante este sombrío panorama, creemos que el ex intendente Lucas Ghi es quién mejor interpreta la voluntad de cambio de nuestra comunidad y que en su figura se resumen los anhelos de volver a tener un Morón transparente, eficiente, justo y más democrático».

Consenso Federal tuvo PASO en Morón con dos listas. Una la encabezó Marina Cassese y la otra Néstor Zárate. Los dos figuraron en la Junta Electoral Provincial comos pre candidatos a intendentes de Morón.

Pero si impuso Marina Cassese, secundada por Juan Letoil y la ex concejal socialista Adriana Kreiman. Mientras que el primer concejal de la lista de Néstor Zárate fue Néstor «Jordi» Martínez Argüello y segunda Marta Susana Elías.

En las PASO del 11 de agosto, Consenso Federal se ubicó en Morón, en tercer lugar, debajo del Frente de Todos (Lucas Ghi) y Cambiemos (Ramiro Tagliaferro).

En total, las dos listas sacaron 15.485 votos. La lista que encabezó Marina Cassese obtuvo 8.329 (53,79%) votos. Y la que lideró Néstor Zárate, llegó a los 7.156 (46,21%) sufragios. La diferencia no fue aplastante.

Y las dos sumadas, de repetir los resultados en las Generales del 27 de octubre, tendrán un concejal.

Ahora bien, alguien se olvidó de leer el Estatuto de la Alianza Política de Consenso Federal que distribuía cargos electivos de manera proporcional.

El resto de la alianzas utilizaron el sistema conocido como Mayoría y Minoría. El que gana coloca los tres primeros y el que pierde el cuarto y así sucesivamente.

Cuando Cassese ingreso a la Junta Electoral como ganadora de las PASO de la lista Consenso Federal Morón, se rearman los lugares para concejales y resulta que su sociedad política la armó con Adriana Kreiman.

Entre el sistema de distribución de cargos de manera proporcional y la Ley de Cupos, Juan Letoil quedó primero y Kreiman fue a parar al octavo lugar.

Esto molestó a Marina Cassese quien renunció a su candidatura a intendente. Y acto seguido salió a respaldar a Lucas Ghi del Frente de Todos.

Por último, en su comunicado, Cassese manifesta: «Por eso humildemente les pedimos a nuestros votantes que el 27 de octubre próximo junto a la boleta de la Alianza Consenso Federal con el Dr. Roberto Lavagna como esperanza de idoneidad ya probada por el pueblo argentino, cortemos por lo sano aportando nuestro voto para sumarnos al futuro Intendente Lucas Ghi, también valorado mayoritariamente por nuestra comunidad».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -