Merlo: Dos Detenidos por Asesinato en Moreno

Merlo: Dos Detenidos por Asesinato

Merlo: Dos Detenidos por Asesinato en Moreno. Son dos hombres apresados por el crimen de Iván Díaz. El cuerpo lo encontró la Policía Bonaerense mutilado en las inmediaciones de la Presa Roggero.

Merlo: Dos Detenidos por Asesinato en Moreno. Luego de una semana desaparecido, Iván Díaz (25), apareció muerto el viernes 20 de septiembre en un campo en las inmediaciones de la Presa Roggero.

Le faltaban los ojos y parte del aparato digestivo. Ahora la justicia investiga sino fue un crimen sentimental, ya que uno de los detenidos tiene un pasado amoroso con la víctima.

En principio se sospechó de un crimen mensaje mafioso, pero la investigación descubrió que se trató de una trágica experiencia amorosa entre dos hombres envueltos en la pasión, las amenazas, los celos y el engaño.

Merlo

Moreno

Asesinato en Moreno

El viernes 4 de octubre de 2019, se realizaron las dos detenciones. Fernando Ambrosio, Alias “Piny”, de 30 años; y Jonathan Gaitán, de 42 años; y alias “Mosquito”, fueron capturados en Merlo acusados del asesinato de Iván Díaz.

Iván Díaz tenía 25 años y vivía en Merlo. Trabajaba en Carrefour y tenía una relación desde 2016 con Fernando Piny Ambrosio.

En ese entonces, Piny Ambrosio estaba casado y tenía dos hijas de un matrimonio anterior. Y poco tiempo después de conocer a Iván Díaz, su pareja quedó embarazada.

Díaz, dolido y molesto, amenazaba a Piny Ambrosio de revelar la relación. Pero la llegada al mundo de una criatura aquietó los ánimos. Se desvincularon y cerraron el pasado.

Pero nació la criatura, y Piny Ambrosio y Díaz retomaron la relación.

Todo ocurrió con normalidad hasta que Piny Ambrosio intentó cortar el vínculo por segunda vez.

Y entonces comenzaron de nuevo las amenazas de Díaz hasta la tarde del 19 de septiembre de 2019.

Ese día, Piny Ambrosio, que ya había hablado con el albañil Mosquito Gaitán que trabajaba en su casa a quien le ofreció dinero para que lo ayudara a darle un susto a un hombre que lo amenazaba, pasaron a buscar a Iván Díaz por Merlo Centro.

Entonces Piny Ambrosio salió de su vivienda sobre la camioneta Volkswagen Suran, llegó a Merlo Centro, encontró a Iván Díaz y éste subió sin saber que Mosquito Gaitán estaba oculto en el baúl.

Los tres partieron rumbo a la Represa Roggero. Piny Ambrosio sabía que en el baúl viajaba escondido Mosquito Gaitán. Pero no lo sabía Iván Díaz, como tampoco tenía conciencia que moriría minutos después.

Cuando llegaron a la Represa Roggero, Piny Ambrosio dijo que iba a buscar el equipo de mate. Entonces abrió el baúl, y lo dejó entre abierto para que Mosquito Gaitán pudiera salir. Luego, fue al asiento trasero y sacó el equipo.

Comenzó a cebarle mates a Iván Díaz. Pero unos minutos después, de manera sorpresiva, Iván Díaz recibió varios golpes con una pala en la cabeza.

Merlo: Dos Detenidos por Asesinato

Muerte Inesperada

En un abrir de ojos, el susto se convirtió en una brutalidad. Varios golpes recibió Iván Díaz en la cabeza al punto que le fracturaron el cráneo. Y luego, para re matarlo, lo apuñalaron, le cortaron el estómago y el cuello.

Una vez muerto, envolvieron el cuepro de Iván Díaz dentro de una lona y lo subieron al baúl de la camioneta Volkswagen Suran.

Hicieron 300 metros por el Camino de la Ribera que bordea el Río de la Reconquista hasta que llegaron a un descampado ubicado en las calles Río Negro y San Nicolás.

Bajaron el cuerpo de la camioneta Volkswagen Suran y lo arrastraron por el descampado hasta dejarlo bajo un árbol.

Ahora bien, un dato aún más macabro: las lesiones en los ojos fueron realizadas post mortem, posiblemente por pájaros, perros o roedores.

La Policía Bonaerense encontró el cuerpo el viernes 20 de septiembre al mediodía.

Y ya confirmaron los peritos de la investigación que estaba muerto desde hacía 14 horas.

La investigación

Ninguna fuente puede confirmar con certeza cómo llegaron a los dos detenidos: Fernando Piny Ambrosio y Jonathan Gaitán.

Pero si bien Piny Ambrosio e Iván Díaz ocultaban la relación amorosa que sostenían, los amigos más cercanos sabían del vínculo o lo suponían.

Así cayó Piny Ambrosio. Y cuando revisaron su celular tenía audios de Iván Díaz que lo amenazaba con hacer público el vínculo amoroso.

Piny Ambrosio y Mosquito Gaitán fueron detenidos cada uno en su domicilio del Municipio de Merlo.

Ahora, en prisión, se acusan mutuamente. Pero faltan las autopsias que arrojarán cuántos fueron los homicidas, sino uno o dos, y si Díaz estaba desprevenido o no cuando se inició el ataque que le costó la vida. Si fuera así, los golpes los inició sólo uno de los atacantes y es principal responsable del asesinato.

Los dos sospechosos pueden llegar a recibir prisión perpetua.

Restos Humanos en Castelar

La última semana de septiembre, a través de una denuncia al 911 se detectaron Restos Humanos en Castelar. Fue en el cruce de la Avenida Estanislao Zeballo y la calle Revoredo, en Castelar Sur.

No se sabe a quién pertenecen porque no hay una denuncia anterior. Se trata de dos falanges de una mano derecha. Fueron detectados antes de que el Comando de Patrulla Moreno encontrara un cuerpo mutilado en Moreno.

Acá el video del lugar en donde encontraron los restos humanos en Castelar:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El caso se presenta como un enigma y la carátula por el momento fue titulada “Hallazgo de Restos Humanos”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí