Moreno: Cerró la fábrica
- Anuncio -

Moreno: Cerró la fábrica Cortinas Esteban sin aviso. Ayer los trabajadores llegaron al lugar y se encontraron con la fábrica cerrada. No pudieron ingresar. Atraviesan un pésimo momento. Hoy realizan una olla popular.

Moreno: Cerró la fábrica Cortinas Esteban sin aviso. Cortinas Esteban es una fábrica ubicada en el Barrio Cortejarena de Moreno, a una cuadra de la Escuela Primaria N° 23, la Secundaria N° 80 y el Jardín de Infantes N° 907.

Cortinas Esteban

Cortinas Esteban Moreno

Cortinas Esteban Cierre

Los trabajadores ahora cortan la calle y piden apoyo a la protesta. Tal como se dio el cierre de la Fábrica de Cortinas Esteban la indemnización termina judicializada luego del remate de bienes.

Mañana, miércoles 9 de octubre, los trabajadores tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las primeras indemnizaciones por despidos las pagaron con cheques. Y ayer, lunes 7 de octubre de 2019, los trabajadores al cobrar descubrieron que no tenían fondos.

En febrero de éste año, 2019, cerró Rabe Moreno cerró y quedaron 37 empleados sin trabajo.

Moreno: Cerró la fábrica

El conflicto comenzó el 5 de febrero, cuando la firma no pudo pagar salarios. Rabe Moreno cerró y optó por despedir a todos los empleados de su sucursal ubicada en Acceso Oeste.

El cierre del mega comercio originó una deuda que los trabajadores deberán reclamar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El punto de venta esta ubicada en el KM 34,5, del Acceso Oeste, a metros de la entrada principal de Moreno. Y ayer, cuando lo trabajadores quisieron ingresar al local, estaba cerrado.

A los despedidos les van a pagar el 50% de la indemnización en un solo pago. Y de los 37 echados, 14 recuperan su trabajo siempre y cuando acepten trasladarse a la Sucursal Panamericana.

No es la primera empresa que cierra sin aviso. Morón también sufrió bajas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -