Morón Elecciones 2019: ¿Quién es Lucas
- Anuncio -

Morón Elecciones 2019: ¿Quién es Lucas Ghi? Lucas Hernán Ghi nació en Morón el 11 de abril de 1980. Actualmente 39 años y gobernará el Municipio a partir del 10 de diciembre de 2019.

Morón Elecciones 2019: ¿Quién es Lucas Ghi? De adolescente estudió en el Colegio Emaús de la localidad de El Palomar, Morón, en donde nació, cursos sus estudios secundarios y vive con su pareja y sus dos hijos.

Es licenciado en Ciencia Política egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Y periodista egresado de TEA (Taller Escuela Agencia).

Fue productor radial de Oscar González Oro. Pero lo absorbió la militancia y sus estudios de Ciencia Política.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En 1998 comenzó a militar junto a Martín Sabbatella y llegó a secretario de la Juventud de Nuevo Morón.

Fue secretario del Bloque de Concejales de Nuevo Morón en el Concejo Deliberante.

Y en 2007 fue el primer candidato a concejal confeccionando fórmula con con Martín Sabbatella como candidato a intendente.

En esa elección de 2007, Martín Sabbatella ganó con el 54,97% de los votos y fue elegido por tercera vez como jefe comunal de la comuna. Ocurrió el 28 de octubre de 2007.

Al ser electo Lucas Ghi como primer concejal de la lista que representaba al intendente, se convirtió, de hecho, en viceintendente de Morón.

Así que ocupó su banca dos años, y en 2009 asumió como Secretario de Gobierno del Municipio de Morón para luego ser intendente interino entre el 1° de mayo de 2009 y el 30 de junio de 2009.

Cuando Martín Sabbatella fue electo diputado nacional en 2009 y asumió su banca, renunció al cargo de intendente.

Así que el 11 de diciembre de 2009, con la renuncia de Martín Sabbatella a la jefatura comunal y su asunción como diputado nacional, Lucas Ghi llegó al cargo de intendente titular a los 29 años.

Lucas Ghi se presentó en las elecciones del 23 de octubre de 2011 y ganó con el 41,85% de los votos.

Al asumir en 2011 como intendente, Lucas Ghi recalcó «no bajar los brazos nunca para sostener y profundizar la construcción de una Patria justa, equitativa y solidaria».

Y fue intendente hasta el 2015, cuando públicamente desistió de su reelección ante el crecimiento de su hija más chica Victoria, y la llegada de un nuevo hijo, Agustín, a la pareja que conforma con Cecilia.

Entre 2015 y la actualidad, Ghi trabajó y trabaja como docente en colegios secundarios de Morón. También ejerce como profesor universitario.

Y es el único caso en el conurbano de un intendente que desiste de su reelección, vuelve a los cuatro años, y le gana a un candidato de otro partido instalado en el gobierno, en este caso, a Ramiro Tagliaferro de Juntos para el Cambio.

Lucas Ghi se mostró siempre como un sujeto sencillo, sobrio, moderado, amplio en el diálogo, decidido, poco problemático y cercano a la gente, al punto, que parte de su campaña la realizó en bicicleta, la misma bicicleta con la que va a dictar clases.

Por su parte, Juntos para el Cambio lo re implantó en la escena local y le armó el «primer acto de campaña» cuando cuestionó fuertemente la instalación del busto de Néstor Kirchner en la Plaza General San Martín.

Cuatro meses antes, Lucas Ghi había decidido ser pre candidato a intendente por lo que entonces se llamó Unidad Ciudadana que confluyó en el Frente de Todos.

Y en agosto de 2018, finalmente Juntos para el Cambio aprobó en el Concejo Deliberante erradicar el busto de Néstor Kirchner y 48 horas después lo sacaron si que se sepa su paradero.

Días después, Lucas Ghi concentró más de 2.000 personas en la misma Plaza General San Martín para repudiar el hecho y dio por iniciada la campaña.

Lucas Ghi

Su familia

Lucas Ghi nació del matrimonio entre Evita y Mario.

Morón Elecciones 2019: ¿Quién es Lucas

Y tiene dos hermanos. José María, en la foto, psicólogo, y Roman. Los dos mayores que Lucas.

Morón Elecciones 2019: ¿Quién es Lucas

Esta casado con Cecilia y junto a su pareja tiene dos hijos: Victoria y Agustín a los que lleva a todas las actividades políticas junto a él y su mujer.

Lucas Ghi es hijo justamente de Eva a la que le demuestra cada vez que puede gran cariño. Y paradójicamente, luego de años de desencuentros, fue el hijo del Eva el que logró representar a la mayor parte del peronismo local.

El 28 de marzo de 2018 Lucas Ghi le confirmó al Editor Responsable de este medio que sería precandidato a intendente del entonces espacio denominado Unidad Ciudadana. Y 17 meses después logró ganar la jefatura comunal.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Lucas Ghi se mostró siempre junto a la ex Presidenta y ahora próxima vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, siguiendo los mismos pasos que Martín Sabbatella. En la foto se lo ve con su mujer y su hijo, recién nacido.

Y asumirá el cargo un día histórico para Nuevo Encuentro. Lo hará el 10 de diciembre de 2019, a veinte años de la primera asunción de Martín Sabbatella como intendente de Morón a los 27 años.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -