Morón Frente de Todos: Lucas

Morón Frente de Todos: Lucas de Plaza y Charla. El sábado por la tarde, el candidato más votado en Morón, el ex intendente Lucas Ghi, compartió mates en la Plaza Rucci junto a vecinos del barrio «que hoy miran el futuro con más esperanza», le dijo a este medio.

Morón Frente de Todos: Lucas de Plaza y Charla. «Hablamos sobre las principales preocupaciones que tienen y de la necesidad de transformar esta realidad que afecta a la mayoría. Queremos que todas y todos puedan vivir mejor y que nuestras plazas se vuelvan a llenar de juegos, encuentros y alegría», insistió Lucas Ghi al ser consultado por este medio.

Morón Lucas Ghi MUP Dardo Cabo

Y luego agregó: «Estamos cada vez más cerca de construir el país, la provincia y la ciudad que soñamos».

Operativo Cóndor

La primera toma de Malvinas

Ese mismo sábado, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Lucas Ghi, luego de participar de la charla con vecinos en la Plaza, se sumó a la inauguración del nuevo local del Movimiento Unidad Peronista (MUP), la cual lleva el nombre de Dardo Cabo, en memoria al ex militante de Haedo.

Morón Lucas Ghi MUP Dardo Cabo

Dardo Cabo fue un militante peronista comprometido que se hizo conocido cuando junto a otros 17 compañeros tomaron las Islas Malvinas en lo que se llamó Operativo Cóndor.

Fue un 28 de septiembre pero de 1966. Dardo Cabo dirigió el Operativo Cóndor.

Secuestraron un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviaron hacia las Islas Malvinas. Aterrizaron, no registraron resistencia y horas más tarde levantaron la bandera argentina en el territorio colonizado por Inglaterra.

Al ser envidado por los ingleses a la Argentina, Dardo Cabo y su grupo de compañeros fue a prisión. En la cárcel se casó con María Cristina Verrier, quién también había participado del Operativo Cóndor. Y cumplió la condena que no llegó a tres años ya que no existía el concepto de «piratería aérea».

Morón Lucas Ghi MUP Dardo Cabo

Luego, se sumó a la organización guerrillera Descamisados.

Y finalmente Dardo Cabo fue detenido durante la dictadura militar que se inició el 24 de marzo de 1976.

Junto a Rufino Pirles compartían celda en la Unidad 9 de La Plata. Estaban a disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

Pero el 5 de enero de 1977 se les informó que serían trasladados al Penal de Sierra Chica y la orden la firmó Orlando Ruarte.

​El 7 de enero de 1977 Cabo y su compañero Pirles salieron de la Unidad N° 9 de La Plata. Pero al día siguiente, durante la madrugada, cuando el vehículo que los trasladaba cruzaba el puente del Río Samborombón Grande, a kilómetros de Brandsen, fueron fusilados y se denunció el caso como «simulacro de fuga».

El sábado, 28 de septiembre de 2019, el MUP Morón abrió un local con su nombre.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -