Morón Concejal de Tagliaferro contra aumentos

Morón Concejal de Tagliaferro

Morón Concejal de Tagliaferro contra aumentos. “Oscar, vecino de Morón Sur y comerciante del Barrio Patagones están muy preocupados por el impacto del aumento de combustible en la cadena de precios de los productos que comercializan. Necesitamos un acuerdo que contemple cada particularidad porque todos somos parte de la patria”, publicó el abogado Nicolás Canario Soto en su cuenta de Instagram.

Morón Concejal de Tagliaferro contra aumentos. El posteo en Instrama fue el ayer, 23 de septiembre de 2019, horas después de que la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo coincidieran en la necesidad de poner en marcha un pacto social.

En Morón, Canario Soto es la primera vos contra los aumentos en todos los rubros que aplicó o generó el Plan Económico del Presidente Mauricio Macri.

Hasta el momento, sólo hubo silencio por parte de Juntos por el Cambio.

El petróleo esta dolarizado para su comercialización en el mercado interno argentino. Por lo tanto, se traslada los precios.

El fin del congelamiento concluyó la semana pasada cuando el combustible registró una suba del 4%, a pesar de estar pactado 90 días de estabilidad.

Las Elecciones Generales serán el 27 de octubre. Y las petroleras podrán establecer precios libres a partir del 14 de noviembre.

El Gobierno Nacional insiste en que el precio del litro de crudo se mantenga en un valor de 1 dólar aunque afecte la economía interna del país.

Por debajo de ese precio, desde el Ministerio de Economía dicen que habrá desabastecimiento y con el tiempo, se deberá importar.

Estos planteos de la macro economía arrasan la economía regional, provincial, y local.

Por caso, el comercio minorista de barrio, el último punto de la cadena de consumo, sufre como nadie las consecuencias porque el aumento impacta en los productos que vende.

Cada producto sube de precio. Y a su vez, al comercio le aumentaron también a precio dólar las tarifas de gas y electricidad, más la carga impositiva.

Esta serie de medidas completamente desafortunadas produjo el cierre de comercios y talleres de producción y reparación en los barrios.

De ahí la queja del concejal de Cambiemos Nicolás Canario Soto.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí