Ezeiza: Un muerto

Ezeiza: Un muerto en la obra del Aeropuerto. También hay siete heridos. Fue hace una hora. En ese momento trabajas todas la fuerzas vinculadas a la seguridad civil en el rescate.

Ezeiza: Un muerto en la obra del Aeropuerto. En principio, se informó que un andamio se cayó y mantiene atrapados a los operarios. Trabajan los Bomberos Voluntarios de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal.

Acá, el operativo de socorro:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

El suceso ocurrió en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.

Tres de los siete heridos fueron traslados al área sanidad del aeropuerto. Y el resto, cuatro, fueron trasladados al Hospital de Ezeiza.

En declaraciones a TN, un operario de obra dijo que una «tijera (una grúa que se utiliza para elevar peso) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja», y confió que pensó «que se caía un avión por los ruidos de los fierros».

Ezeiza: Un muerto en la obra del Aeropuerto

La mega obra las lleva adelante el Estado Nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). Y se proyectó una inversión de 8.500 millones de pesos.

Además de funcionar como lugar de partidas, se incluyeron 1800 cocheras cubiertas.

Aeropuerto Pistarini

En total, son 48 mil metros cuadrados la obra que se tenía previsto inaugurar antes de fin de año. Se trata de la Terminal C, tres veces más grande que la Terminal A.

La inmensa superficie fue pensada para recibir 30 millones de pasajeros al año.

Y el nuevo edificio fue bautizada como «Zeppelin» por su techo de forma ovalada.

Por el lugar pasarán todas las partidas, domésticas, regionales o internacionales.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La historia del Aeropuerto Aerocomercial empieza en 1949 y se veía tal como lo muestra la foto. Fue bautizado “Ministro Pistarini”, del que nadie sabe mucho.

Juan Pistarini nació en La Pampa el 23 de diciembre de 1882. Y falleció en Buenos Aires el 29 de mayo de 1956. Fue un militar y Ministro de Obras Públicas durante tres gobiernos. Entre 1944 y 1952.

Acá, Ezeiza por fuera:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

¿En qué año se inauguró el Aeropuerto de Ezeiza?

Aeropuerto Ministro Pistarini

Juan Pistarini fue el principal promotor del aeropuerto internacional que se encuentra en Ezeiza, que lleva su nombre. Murió en prisión en 1956, luego de ser encerrado por Pedro Eugenio Aramburu y su Revolución Libertadora.

Por pedido de los obreros que allí trabajaron lleva su nombre.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -