Ezeiza: La historia del Aeropuerto Aerocomercial

Ezeiza: La historia del Aeropuerto

Ezeiza: La historia del Aeropuerto Aerocomercial. Empieza en 1949 y se veía tal como lo muestra la foto. Fue bautizado “Ministro Pistarini”, del que nadie sabe mucho.

Ezeiza: La historia del Aeropuerto Aerocomercial. Juan Pistarini nació en La Pampa el 23 de diciembre de 1882. Y falleció en Buenos Aires el 29 de mayo de 1956. Fue un militar y Ministro de Obras Públicas durante tres gobiernos. Entre 1944 y 1952.

Fue el principal promotor del aeropuerto internacional que se encuentra en Ezeiza, que lleva su nombre. Murió en prisión en 1956, luego de ser encerrado por Pedro Eugenio Aramburu y su Revolución Libertadora.

Por pedido de los obreros que allí trabajaron lleva su nombre.

En la foto, se ven las tres pistas que se construyeron en 1949. Y que luego fueron alargadas. También los tres edificios principales, los dos espigones y la llegada de la autopista.

Los hangares y la vinculación con Los Chivatos se hicieron en la primera mitad de la década siguiente.

La foto es del Archivo General de la Nación.

Recibí GRATIS las noticias de Diario Anticipos en tu WhatsApp

El aeropuerto, en 1949, era gigantesco para las necesidades del momento. Hasta 1952 fue el Aeropuerto más grande del mundo.

El tráfico potencial de la estación se repartió con Aeroparque. Por lo tanto, en principio fue un aeropuerto fantasma. Inmenso, pero sin aviones.

En 1960 había cincuenta movimientos diarios de aviones comerciales, o sea, dos por hora.

Ahora ya esta instalado como Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. O Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Estaba ubicado 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires cuando se inauguró. Esta distancia era enorme. Y ahora se complemente con el Aeropuerto Jorge Newbery y el Aeropuerto de El Palomar.

Pero actualmente es la terminal aérea más grande y moderna de Argentina. Y base de operaciones a nivel internacional de Aerolíneas Argentinas. También sede de la Estación Aeronaval de Ezeiza de la Armada Argentina.

Es el único aeropuerto en la región en tener conexiones aéreas hacia los cinco continentes, con el inicio de operaciones de Ethiopian Airlines.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí