Hoy Salud Morón: Insumos

Hoy Salud Morón: Insumos es vida del paciente. «No tenemos las condiciones básicas para el trabajo de los profesionales y de los insumos depende la vida de los pacientes», fue la frase exacta que le dijo a este medio el médico Hernán Bermejo, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Hoy Salud Morón: Insumos es vida del paciente. Hoy los médicos del Hospital Morón junto a trabajadores municipales del hospital marcharon por las calles del centro. La protesta fue justamente por la falta de insumos que los médicos califican de «gravísima».

Acá, la entrevista de Anticipos al doctor Hernán Bermejo en medio de la marcha de hace instantes:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

«Hemos tenido falta de insumos gravísimas como falta de anestesia y no poder ingresar pacientes al quirófano, pacientes graves. Hemos tenido falta de alimento para pacientes en terapia intensiva llegamos a situaciones críticas en los últimos 45 días. Hicimos reiterados reclamos y la situación no se regulariza», agregó Bermejo.

Y añadió: «Nos faltó de todo, algodón, guantes, gasa, pañales para los chicos, leche para los bebés. Lo que cualquiera puede tener el botiquín de su casa, acá, en el Hospital Morón, nos falta sistemáticamente. Es una cosa gravísima».

El primer reclamó fue en agosto de 2018, y 11 meses después continúa. Los médicos llamaron a conferencia de prensa en agosto y hoy, 23 de septiembre de 2019, salieron a la calle.

«Muchas veces funcionamos con clínicas privadas de la zona. El 20 de agosto, que fue un día grave, de quiebre para nosotros, no teníamos anestesia y había pacientes graves para ingresar al quirófano», ejemplificó Bermejo.

Y continuó: «Una paciente entró al quirófano porque la Clínica Modelo de Morón nos prestó 10 ampollas de anestesia en medio de una situación drástica cuando pedíamos a gritos que declaren la emergencia sanitaria porque se nos van a morir los pacientes».

«Tocamos todas las puertas -manifestó Bermejo-, y la llegada de insumos es por corto tiempo y en mucha menor cantidad de la que necesitamos», cerró el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Luego, Anticipos habló con Luis Duré del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales que participó de la marcha.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Al ser consultado por Anticipos, Luis Duré dijo: «Al faltar insumos, por la gran agresión que estamos sufriendo en Argentina, todo el personal y la población esta afectada y por eso decidimos junto a los profesionales acompañar en esta lucha».

«Incluso tuvimos despidos del Hospital Morón. Cuando la demanda suba, echan gente. Esperemos que así como deben aparecer los insumos, también dejen de despedir gente y reincorporen a los despedidos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -