Morón Hoy Hospital Protesta de Médicos y Trabajadores

Morón Hoy Hospital Protesta

Morón Hoy Hospital Protesta de Médicos y Trabajadores. Hoy a partir de las 10.00, los médicos del Hospital Morón junto a trabajadores de todas las áreas marcharán hacia la Plaza General San Martín.

Morón Hoy Hospital Protesta de Médicos y Trabajadores. La marcha será desde el Nuevo Hospital Morón, ubicado en la calle Monte 848, Morón Sur, hasta el Area Central.

En la Plaza General San Martín habrá una Asamblea Pública. Los médicos convocan a la marcha porque “defender la salud es entre todos porque sin insumos no hay salud”.

El 10 de agosto de 2018 se inició el conflicto que aún o se resuelve. Ese día, los médicos pidieron aumentos salariales, concursos para completar los cargos bacantes e insumos.

Morón Hoy Hospital Protesta

Casi un año después, el 25 de agosto de 2019, la Asociación de Profesionales del Hospital Morón realizó una conferencia de prensa durante la cual exhibieron ante los medios una denuncia penal que presentaron para resguardarse ante la falta de insumos.

Morón Hoy Hospital Protesta

Esa denuncia penal estuvo dirigida a los directores públicos del Nuevo Hospital Morón. Y aunque fue desestimada por la Justicia, logró reactivar el flujo de elementos básico para el hospital.

Y es que de la denuncia judicial y la conferencia de prensa, el Municipio normalizó el suministro de insumos para el Hospital Morón.

Ese día, el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón, Hernán Bermejo, dijo que faltaron drogas y descartables y se reponen con escasa cantidad. También, agregó que hubo donaciones por parte de clínicas privadas para seguir adelante con tratamientos o cura de pacientes.

Por su parte, Guillermo Bodner, el Jefe de Emergencias del Hospital Morón, mostró la denuncia penal en mano y la exhibió a todos los periodistas y los profesionales que aguardaban para participar de la asamblea.

“Cuándo uno hace el balance, entre lo que se demandó desde el Hospital y lo que llegó, las diferencias son grandes”, dijo Bodner.

Esta claro que en la Argentina actual la compra de insumos no puede ser en el día. No hay precio cuando la mayoría son importados. Por lo tanto, aunque sean insumos de salud, cotizan en dólares. Ante la inestabilidad de la moneda, los proveedores frenaron las entregas.

Con stock, la situación hubiera sido controlada. Pero la reducción de stock, dijo Bermejo, lleva meses.

El concejal oficialista Coqui Bazar Solía de Cambiemos, confirmó falta de insumos durante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Incluso dijo que era “agigantada”.

Ese día recibió aplausos del Frente de Todos.

En el video, las palabras del concejal oficialista Coqui Bazar Solía:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

“No pasó solamente en este gobierno (que no haya insumos). Yo por suerte estoy en la Cooperadora del Hospital Morón desde la época de (Norberto) García Silva”, fue lo primero que dijo Coqui Bazar Solia en el recinto.

Y añadió: “En la época de (Juan) Carlos Rousselot la cooperadora estuvo cinco meses, manteniendo los insumos del Hospital Morón. Cinco meses”.

Y entonces llegó la frase menos esperada. “En el Gobierno de Martín Sabbatella, en el Gobierno de Lucas Ghi, también hubo faltas, quizás no tan agigantadas como ahora, pero siempre hubo falta de insumos“, dijo y el bloque del Frente de Todos lo aplaudió.

Y concluyó “entonces no es una falla de ahora. Siempre la hubo“.

Entre la primera conferencia de prensa de los médicos, las declaraciones del concejal de Cambiemos Coqui Bazar Solía y el llamado a Asamblea de hoy, es evidente que los insumos no llegan al Hospital Morón.

Esta carencia afecta a los sectores más carenciados y sin obra social que se atienden en instituciones de salud públicas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí