Morón Aeropuerto de El Palomar: Hay que debatir con la gente (Spina)

Morón Aeropuerto de El Palomar

Morón Aeropuerto de El Palomar: Hay que debatir con la gente. “Creemos que tiene que haber una Mesa de Diálogo en dónde este el Estado, la comunidad de El Palomar, los gremios, las entidades educativas y no lo que hizo el intendente Ramiro Tagliaferro que fue una Audiencia Pública forzada donde nos cagaron a palos”, dijo el concejal y candidato Diego Spina hoy en declaraciones radiales.

Morón Aeropuerto de El Palomar: Hay que debatir con la gente. “Marci es la cara más bestial del liberalismo y esto se reprodujo en Morón. Se ve en la crisis que hay en el Hospital”, agregó el primer candidato a concejal del Frente de Todos.

Por primera vez, la semana pasada, el mismo Gobierno Nacional que eliminó el Ministerio de Trabajo de la Nación, se movilizó junto a los trabajadores de Flybondi ante la restricción horaria dictada por la Justicia para realizar vuelos nocturnos.

Flybondi

“Flybondi alquiló un avión en Israel, puso 7 mil dólares para formar la empresa y (el Ministro de Transporte) Guillermo Dietrich y el intendente Ramiro Tagliaferro le regalaron un Aeropuerto. No paga un solo impuesto. Uno solo”, enumeró Spina.

Y añadió: “Este modelo de gestión Lucas Ghi no lo quiere” y “si hay alguien que hizo algo por los aeropuertos de Morón fue nuestro espacio como el PITAM del cual ahora hacen propaganda Macri y Tagliaferro. Lo creamos nosotros y ellos metieron empresas amigas que no están vinculadas a la aviación. Una que hace cochecitos eléctricos y otra de muebles. No sé que tienen que ver con la aviación“, cuestionó Spina.

El 11 de agosto, superando la tendencia de todos los encuestadores, el Frente de Todos sacó en Morón más votos que Juntos por el Cambio en las tres categorías: Intendente, Gobernador y Presidente.

Morón

Aeropuerto de El Palomar

Base Aérea El Palomar

Spina dijo en el programa que conducen Darío Albano y Ubaldo Luna en la radio MP4 que “siempre tuvimos otra forma de gobernar, de proponer, de debatir, de articular y consensuar con la gente y es muy distinta a las imposiciones del Gobierno de Morón y el Gobierno Nacional”.

“Nosotros queremos revaluar para qué sirve el Aeropuerto de El Palomar. ¿Para vuelos de cabotaje? ¿Para los alumnos de la UTN? Porque a los alumnos de la UTN vienen de Francia, los evalúan y se los llevan a trabajar al exterior. Esta y muchas cosas más son las que queremos debatir”, dijo Spina en otro tramo de la entrevista.

Y continuó: “Una cosa son los aeropuertos y otras cosas son los negocios espurios de Dietrich y Tagliaferro. El intendente no permitió ni permite la participación. Hoy Morón pagó micros para salir al Juzgado de San Martín y protestar contra una jueza federal. El Comité Radical esta llamando a barrabravas para ir al Juzgado de San Martín. Es de locos. ¿Para defender una empresa trucha?”.

“Los mismos que nos dicen que hay que respetar la República, y que nosotros lo hicimos y lo hacemos, ¿cuando un juez toma una decisión van con micros a protestar a la puerta? No es contradictorio. Es que lo único que defienden son negocios y con mucha fuerza y prepotencia, los de ellos”.

Frente de Todos

Lucas Ghi

“Es un frente nacional y popular en donde están todos los espacios políticos, más unidos que nunca” porque “teníamos la convicción de que esta elección era patriótica ante la fuga de capitales que no es ni más ni menos que llevarse del país el trabajo de los argentinos”.

“¿Qué hizo este gobierno? Aumentó la pobreza, duplicó la inflación, generó desempleo, fundió fábricas y endeudó el país. Eso la gente lo frenó y eligió al Frente de Todos como expresión. Un frente plural, amplio, representativo, popular”, señaló Spina.

Y aclaró: “Nosotros ganamos el 11 de agosto en las PASO y ahora tenemos y vamos a ganar el 27 de octubre. Ese es nuestro trabajo como Frente de Todos. Es lo que nos pidió la gente”.

Aunque adelantó que Lucas Ghi ya trabaja con un equipo de profesionales “planificando Morón”.

En total, 53 agrupaciones de Morón integran la Mesa Local del Frente de Todos.

“Ahora hay una alianza que se llama Frente de Todos y van a tener que se parte. Esto es obvio porque todos los queremos, lo deseamos y nos encanta que Morón vuelva a estar gobernado por gente de Morón”, adelantó Spina.

“Y esa Mesa define el perfil de gobierno, de gestión, de trabajo, los debates, la relación la gente, la preguntas, las soluciones, el mañana. Es una mesa amplia con miradas que se concentran en un punto: cómo sacar a Morón de crisis”, describió Spina.

Pero “lo urgente es el hambre y el desabastecimiento del Hospital Morón porque esta en juego la vida de la gente. También la deuda que tiene el Municipio con todo tipo de proveedores y que generó un gobierno paralelo con un intendente en la sombras que incluso permite supermercados truchos”.

Hospital Morón en Crisis

“Hoy es un hospital sin insumos. Nosotros dejamos la gestión con un Hospital Nuevo. ¿Y cuatro años después no quieren comprar reactivos ¿Qué hicieron con el dinero de los contribuyentes? ¿Dónde esta ese dinero?”, se preguntó Spina.

El lunes,los médicos y organizaciones gremiales se movilización a la Plaza General San Martín en reclamo de insumos para el Nuevo Hospital Morón.

“Y es que están desesperados. Tienen miedo que muera un paciente. ¿No entiende Tagliaferro que se juegan la libertad esos médicos?“, dijo Spina durante el programa de radio.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí