Coqui Bazar Solía confirmó falta de insumos (Videos)

Coqui Bazar Solía

Coqui Bazar Solía confirmó falta de insumos (Videos). El concejal de Cambiemos, Coqui Bazar Solía (apodo proveniente de su actividad comercial) confirmó en la última sesión ordinaria que la falta de insumos hospitalarios en Morón es “agigantada”.

Coqui Bazar Solía confirmó falta de insumos (Videos). Acto seguido, recibió aplausos de la bancada del Frente de Todos, ya que Coqui Bazar Solía es un hombre del oficialismo y admitió que durante la gestión de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, también escasearon, aunque no tanto.

En el video, las palabras del concejal oficialista Coqui Bazar Solía:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

“No pasó solamente en este gobierno. Yo por suerte estoy en la Cooperadora del Hospital Morón desde la época de (Norberto) García Silva”, fue lo primero que dijo Coqui Bazar Solia.

Acá existe un problema histórico, García Silva comenzó su mandato 31 años atrás. Por lo tanto, no es cierto que Coqui Bazar Solía estuviera en esa época en la Cooperadora del Hospital Morón o estuvo pero no hace 25 años que participa, sino más.

Luego nombró al intendente Juan Carlos Rousselot y (sic): “etc., etc., etc.”. Y siguió: “En la época de (Juan) Carlos Rousselot la cooperadora estuvo cinco meses, manteniendo los insumos del Hospital Morón. Cinco meses”.

Y entonces llegó la frase menos esperada. “En el Gobierno de Martín Sabbatella, en el Gobierno de Lucas Ghi, también hubo faltas, quizás no tan agigantadas como ahora, pero siempre hubo falta de insumos”, dijo y el bloque del Frente de Todos lo aplaudió.

Y concluyó “entonces no es una falla de ahora. Siempre la hubo“.

La naturalización que hace Coqui Bazar Solía de la falta de insumos lleva a la resignación y señala que la salud pública no mejora, vive de crisis en crisis y entonces es algo normal que este servicio fundamental en ocasiones no funcione.

La polémica comenzó cuando la Asociación de Profesionales del Hospital Morón convocó a una conferencia de prensa el lunes 26 de agosto en donde se quejó por falta de insumos y exhibió la denuncia judicial que presentaron para resguardarse.

Coqui Bazar Solía

La denuncia penal, fue contra las autoridades vinculadas a la salud del Municipio de Morón.

“La falta de insumos, nos compromete legalmente”, dijeron los médicos que ese día tenían 40 personas en la Sala de Guardia sin poder atender.

La denuncia penal y conferencia de prensa fueron efectivas. Luego de ambas acciones, el Municipio de Morón normalizó el suministro de insumos para el Hospital Morón.

Al frente de la conferencia de prensa estuvo el el médico Hernán Bermejo, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Según Bermejo, faltaron drogas o descartables y se reponen en poca cantidad. También, agregó que había una suerte de “donación” por parte de clínicas privadas para poder seguir adelante tratamientos o cura de pacientes.

Guillermo Bodner, el conocido Jefe de Emergencias del Hospital Morón, tenía la denuncia penal en mano y la exhibió a todos los periodistas y los profesionales que aguardaban para participar de la asamblea.

Y fue quién dijo que ante cada pedido, tenían una constancia y un registro de interno.

“Cuándo uno hace el balance, entre lo que se demandó desde el Hospital y lo que llegó, las diferencias son grandes”, dijo Bodner.

A partir de la denuncia judicial de los médicos, el bloque de concejales del Frente de Todos pidió una interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro para que explique lo que sucedía.

Ese proyecto se trató en el recinto pero no obtuvo mayoría anque sí debate.

Y durante el debate fue que el concejal oficialista Coqui Bazar Solía dijo que “en el Gobierno de Martín Sabbatella, en el Gobierno de Lucas Ghi, también hubo faltas, quizás no tan agigantadas como ahora, pero siempre hubo falta de insumos”, para recibir aplausos de la bancada del Frente de Todos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


1 COMENTARIO

  1. Esta persona no importa su origen politico le hace bien al municipio y tendria que seguir estando no se lava las manos y hace una excelente autocritica de la situacion del hospital

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí