Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública

Louis Armstrong en Argentina

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública. Fue en 1957, cuando llegó a la Argentina. Y viajó en Aerolíneas Argentinas en pleno apogeo de su carrera com jazzista. Lo apodaban “Satchmo” y llegó para presentarse en Buenos Aires con su banda “All Stars”. 

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública. El jazz pegaba fuerte en la clase media argentina y en 1956 justo se había estrenado la película High Societydonde Louis Armstrong actuaba junto a Frank Sinatra, Bing Crosby y Grace Kelly

Louis Armstrong en Argentina

En la foto se lo ve dando una entrevista junto a Paloma Efron y Lucile Watson.

Y como si eso fuera poco para darle fama en nuestro país, había grabado dos tangos: Adiós muchachos y El choclo, por su puesto que ambas a con ritmo, melodía y armonía de jazz.

Louis Armstrong en Argentina

Louis Armstrong llegó al país gracias a Clemente Lococo, el conocido dueño del Cine Teatro Ópera, y Fernando Iriberri, dueño de una de las disquerías más conocidas que llevaban su nombre: Casa Iriberri que estaba en la peatonal en la calle Florida 463.

Y al bajar del avión, la gente que lo esperaba en Ezeiza invadió la pista de aterrizaje para recibirlo. Armstrong improvisó y se cubrió con un casco de fútbol americano para no sufrir ningún golpe en su boca.

Louis Armstrong en Argentina

Ya no era el Armstrong de los Hot Seven o los Hot Five, pero llegó a la Argentina, entró al escenario del Teatro Ópera tocando desde atrás, solo y sin micrófono, a pulmón, transpiro durante dos horas y fue ovacionado.

También realizó una sesión de jazz improvisado en el Hot Club de Buenos Aires aunque fue solo para pocos.

Louis Armstrong en Argentina

Satchmo y su esposa se hospedaron en el Plaza Hotel de Retiro y el resto de los músicos de la All Star en el Hotel Continental.

Frente a la música nacional y popular, en ese momento, 1957, en retroceso con un gobierno militar en la Casa Rosada, el jazz como parte de la cultura norteamericana había pegado fuerte. Y fuerte pegó Armstrong en aquella Argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí