Morón Protesta de Municipales de Luis Duré

Publicación

Morón Protesta de Municipales de Luis Duré. «Hicimos una masiva movilización con muchos representantes gremiales de Morón como la UOM, ATSA, SUTEBA, la verdad que recibimos un apoyo muy lindo», dijo Luis Duré en declaraciones Primer Plano en su emisión de ayer.

Morón Protesta de Municipales de Luis Duré. El sindicalista lidera el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón y ayer se movilizó con los trabajadores por el Area Central y luego concentraron frente al Palacio Municipal. Fue el jueves 5 de septiembre de 2019.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

«Y cuando estábamos saliendo para la marcha, vinieron cinco compañeros con los telegramas», agregó Duré y advirtió que si el intendente «Ramiro Tagliaferro no escuchó la protesta de hoy, el viernes vamos a instalar una olla popular esperando a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que dice que le van a festejar el cumpleaños en la Plaza el domingo» así que «va a ser recibida por los municipales despedidos».

«No es mala voluntad. No tenemos respuesta. Hace tres años que venimos pidiendo entrevistas con el Gobierno de Ramiro Tagliaferro. Nunca nos escuchó, él habla con otro Sindicato (Municipal que es el que lidera Pablo Salvo)», aclaró Duré sobre sus declaraciones.

«Nosotros dejamos que se llegara a las PASO sin conflictos. Tuvimos muchos gestos con el intendente Ramiro Tagliaferro a pesar de que nunca me atendió ni a mí ni a ningún representante de nuestro gremio».

Y añadió: «Nos cuidamos de que luego digan que los municipales hacemos política. No fue ni es así. Defendemos los trabajadores. Si hay despidos y no hay diálogo no nos queda otra opción que continuar la protesta».

Como si todo esto fuera poco, Duré dijo que le prometieron que el lunes 12 de agosto, 24 horas después de las PASO en que el intendente municipal sacó menos votos que su principal rival «nos iban a dar una repuesta sobre los incrementos salariales que nunca llegó» y «ahora, encima, hay despidos. Es muy fuerte todo. Un despedido en esta instancia país es alguién que esta el próximo año seguramente no vuelve a trabajar y no tiene de qué vivir».

«Despidieron una compañera que el marido tiene cáncer de próstata y no sabemos que esperanza de vida tiene. Se lo pedimos al jefe de Gabinete (Hugo Arbel) pero no tuvimos respuestas», manifestó Duré.

Y sobre la relación con el Departamento Ejecutivo dijo que se «sienten ninguneados» porque «si hoy (por ayer) hicimos la marcha y recibimos cinco telegramas es porque no sólo nos ignoran sino que nos desprecian».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Deportivo Morón visita hoy a las 16.00 a Ciudad de Bolívar en un duelo clave por la pelea de arriba

Deportivo Morón afrontará este sábado 13 de junio uno de los compromisos más exigentes de la temporada cuando visite a Ciudad de Bolívar en...

Fuerza Patria volvió a exigir el tratamiento del Presupuesto y dijo que Lucas Ghi dilata el debate

El bloque de Fuerza Patria Morón volvió a reclamar el tratamiento del Presupuesto 2026 y cuestionó duramente una decisión del Departamento Ejecutivo que, según...

Morón informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 15 de junio

El Municipio de Morón dio a conocer el esquema de funcionamiento de los servicios públicos para el próximo lunes 15 de junio, feriado nacional...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img