Morón Protesta de Municipales de Luis Duré

Morón Protesta de Municipales

Morón Protesta de Municipales de Luis Duré. “Hicimos una masiva movilización con muchos representantes gremiales de Morón como la UOM, ATSA, SUTEBA, la verdad que recibimos un apoyo muy lindo”, dijo Luis Duré en declaraciones Primer Plano en su emisión de ayer.

Morón Protesta de Municipales de Luis Duré. El sindicalista lidera el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón y ayer se movilizó con los trabajadores por el Area Central y luego concentraron frente al Palacio Municipal. Fue el jueves 5 de septiembre de 2019.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

“Y cuando estábamos saliendo para la marcha, vinieron cinco compañeros con los telegramas”, agregó Duré y advirtió que si el intendente “Ramiro Tagliaferro no escuchó la protesta de hoy, el viernes vamos a instalar una olla popular esperando a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que dice que le van a festejar el cumpleaños en la Plaza el domingo” así que “va a ser recibida por los municipales despedidos”.

“No es mala voluntad. No tenemos respuesta. Hace tres años que venimos pidiendo entrevistas con el Gobierno de Ramiro Tagliaferro. Nunca nos escuchó, él habla con otro Sindicato (Municipal que es el que lidera Pablo Salvo)”, aclaró Duré sobre sus declaraciones.

“Nosotros dejamos que se llegara a las PASO sin conflictos. Tuvimos muchos gestos con el intendente Ramiro Tagliaferro a pesar de que nunca me atendió ni a mí ni a ningún representante de nuestro gremio”.

Y añadió: “Nos cuidamos de que luego digan que los municipales hacemos política. No fue ni es así. Defendemos los trabajadores. Si hay despidos y no hay diálogo no nos queda otra opción que continuar la protesta”.

Como si todo esto fuera poco, Duré dijo que le prometieron que el lunes 12 de agosto, 24 horas después de las PASO en que el intendente municipal sacó menos votos que su principal rival “nos iban a dar una repuesta sobre los incrementos salariales que nunca llegó” y “ahora, encima, hay despidos. Es muy fuerte todo. Un despedido en esta instancia país es alguién que esta el próximo año seguramente no vuelve a trabajar y no tiene de qué vivir”.

“Despidieron una compañera que el marido tiene cáncer de próstata y no sabemos que esperanza de vida tiene. Se lo pedimos al jefe de Gabinete (Hugo Arbel) pero no tuvimos respuestas”, manifestó Duré.

Y sobre la relación con el Departamento Ejecutivo dijo que se “sienten ninguneados” porque “si hoy (por ayer) hicimos la marcha y recibimos cinco telegramas es porque no sólo nos ignoran sino que nos desprecian”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí