Macri – Alberto, el debate ¿cuándo será?

Macri - Alberto, el debate

Macri – Alberto, el debate ¿cuándo será? Por Ley Nacional, los candidatos a Presidente deben realizar un debate entre ellos antes de las Elecciones Generales del 27 de octubre.

Macri – Alberto, el debate ¿cuándo será? Y serán 13 y el 20 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe y la Facultad de Derecho de la UBA.

En caso de balotaje, habrá otro debate el 17 de noviembre.

Hoy se define entre los asesores de campaña de los dos candidatos a Presidente y en caso de no mediar acuerdo, interviene el Tribunal Superior de Justicia.

Deben acordar los términos y en caso de que las partes no logren un acuerdo, el modo en que se presentará el debate lo resolverán los jueces.

Aparte de Macri (Juntos para el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos, el debate debe incluir al resto de los candidatos que superaron las PASO: José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Nicolás Del Caño y Roberto Lavagna.

Los puntos serán: economía, salud, educación, seguridad, relaciones internacionales, derechos humanos.

Por el momento se piensa en dos bloques con preguntas puntuales y un bloque de cierre para cada candidato.

Hay tres minutos de tiempo para que cada uno hable sobre los puntos elegidos y el bloque para cerrar será de un minuto por cada candidato.

Pero no se decidió si los candidatos podrán interactuar entre sí.

Los moderadores no están definidos. Pero tendrán un rol limitado. Van a realizar las preguntas preestablecidas, indicar el tiempo y dar la palabra. Pero no tendrán, al menos hasta este momento, la posibilidad de repreguntar.

El último debate fue a instancias de la sociedad. Y se produjo entre Daniel Scioli, candidato a Presidente del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, candidato de Cambiemos.

En esta oportunidad, se estableció por Ley.

Será transmitido por Canal 7Televisión Pública y cualquier otro canal va a poder tomar la señal de manera gratuita. Estará disponible gratis para todos, sean medios privados o públicos, radio o televisión, además de internet y streaming.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí